¿Cómo activar Pago Móvil Del Banco De Venezuela?

El Banco de Venezuela ofrece a sus usuarios la oportunidad de realizar el pago móvil a personas y comercios a través de un SMS y de la plataforma BDV en línea.

Este servicio, además de facilitar las transacciones bancarias, te brinda seguridad en todo momento.

Si quieres conocer cómo activar el pago móvil del Banco de Venezuela te invitamos a que no pierdas detalle a continuación. Te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer para disfrutar de este beneficio y poder tener un mejor y más cómodo manejo de tus finanzas.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse a pago móvil BDV?

Para afiliarse a este servicio no necesitas grandes trámites o cumplir con engorrosos requisitos. Lo único con lo que debes contar es con lo siguiente:

  • Una cuenta de ahorro o corriente
  • Tener un número de teléfono afiliado a tu cuenta de cualquier operador
  • Tener saldo superior a un bolívar por cobro de comisiones.

¿Qué operaciones puedo realizar a través de Pago móvil banco de Venezuela?

Entre las distintas operaciones que puedes ejecutar a través de Pago móvil Banco de Venezuela, tenemos la consulta de saldo de cuentas y tarjetas de crédito, pagos a través de SMS y recarga de saldo de Movistar y de las diferentes operadoras.

Lo mejor de todo, es que este es un servicio que puedes usarlo desde la aplicación BDV en línea o enviando un mensaje de texto al 2662.

¿Cómo afiliarse a Pago Móvil del BDV paso a paso?

Afiliarse a este servicio es muy sencillo, solo debes seguir algunos pasos para empezar a realizar tus pagos y consultas vía SMS o en BDV en línea. Toma nota de las siguientes recomendaciones y regístrate exitosamente en pago móvil BDV.

  1. Primeramente, vas a ingresar al portal web de BDV en línea e inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  1. Luego, debes presionar la opción que dice «Solicitudes» y luego en el apartado Afiliación Banca Celular – Pago Clave.
  1. Posterior a esto, dentro del menú desplegable tienes que hacer clic en «Afiliación«. Ahora, tienes que seguir y aportar la información que te solicita el sistema.
  1. Para proseguir, acepta los términos y condiciones marcando donde dice acepto condiciones y presiona el botón Continuar. A continuación, tienes que autenticar tu identidad con la ayuda de la tarjeta de coordenadas o con el código de seguridad enviado a tu teléfono móvil.

Antes los usuarios con Movilnet tenían otra opción
» Cuando tenían registrado su teléfono en el Banco de Venezuela, podían registrarse a pago móvil BDV a través de la tarjeta SIM.Sin embargo, este es un método que dejó de funcionar hace algunos años y ahora las personas deben hacer sus registros a través de BDV en línea siguiendo los pasos que te acabamos de explicar.»

Recomendaciones

Si eres un usuario nuevo del BDV, lo más recomendable es que te afilies prontamente al servicio de Pago Móvil. No solo porque podrás realizar pagos de manera rápida y sencilla, sino porque podrás consultar el saldo de tu cuenta sin necesidad de ingresar al portal web BDV en línea.

Además de esto, con el servicio de pago móvil activo, podrás ejecutar compras en diferentes comercios sin problema alguno. Siempre tendrás la opción de ejecutar tus pagos al alcance de un SMS o la web.

Incluso, los comercios que no cuentan con puntos de venta o trabajan con entregas a domicilio suelen usar esta metodología de pago, por tal razón, es importante que cuentes con ello.

Lo mejor de todo, es que el proceso de afiliación no requiere mucho esfuerzo y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa siguiendo los pasos que te explicamos más arriba. Si todavía tienes dudas sobre este servicio, te invito a que leas el siguiente apartado en donde daremos respuestas a ciertos cuestionamientos de los clientes.

Preguntas frecuentes

Son muchas las personas que realizan pagos a personas y comercios a través del servicio Pago móvil BDV, por tal razón, es común que las dudas surjan con regularidad. Para ayudarte con ello, daremos respuestas a las preguntas más frecuentes que surgen entre los usuarios.

¿Cuántos teléfonos puedo afiliar al pago móvil BDV?

Los clientes del Banco de Venezuela solo pueden afiliar el número de teléfono que registran al momento de aperturar su cuenta de ahorro o corriente en la entidad bancaria.

¿Cómo puedo actualizar el número que tengo afiliado a pago móvil BDV?

Para actualizar el número de teléfono que tienes afiliado a tu pago móvil BDV, debes dirigirte a cualquiera de las sucursales del Banco de Venezuela a nivel nacional para que actualicen tu número.

¿Si pierdo mi teléfono existe el riesgo de que hagan Pago Móvil por mí?

Tranquilo. No existe posibilidad alguna de que esto ocurra. Ten presente que esto no es más que un canal de notificaciones referentes a tus transacciones bancarias. Sin embargo, si llegas a extraviar tu teléfono o eres víctima de un robo, debes acudir a una oficina del Banco de Venezuela y notificar la situación.

De igual forma, puedes ingresar a BDV en línea para desafiliar el servicio de pago móvil, para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa desde tu dispositivo móvil o computador al portal web oficial de BDV en línea.
  • Inicia sesión con tu nombre de usuario único y respectiva contraseña.
  • Cuando ingreses, debes seleccionar la opción de servicios.
  • Dentro del menú desplegable marca el apartado Afiliación Banca Celular. Luego, marca donde dice Pago Clave.
  • En la siguiente ventana, te aparecerán tres opciones, asegúrate de seleccionar Desafiliación y listo.
  • De esta forma habrás inhabilitado el servicio de pago móvil BDV.

¿Cuáles son los beneficios de usar pago móvil?

Entre los beneficios que puedes obtener al momento de usar el servicio pago móvil BDV, destacan los siguientes:

  • Obtienes mayor rapidez al momento de ejecutar tus transacciones, en parte, porque se ejecutan de manera inmediata sin importar la entidad bancaria de destino.
  • Es de fácil acceso y uso.
  • Te garantiza seguridad personal, además, no requiere que manejes dinero en efectivo.
  • Los fondos transferidos están disponibles de manera inmediata en la cuenta del beneficiario.
  • El servicio está disponible los 365 días del año durante gran parte del día.

Si te gusta la información que acabamos de darte, no dudes en compartirla con el resto de las personas que conoces. Además, si quieres conocer más sobre los procesos, trámites y servicios del Banco de Venezuela no dejes de seguir navegando por nuestro portal.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *