Cómo afiliarse y descargar Bóveda en línea del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela siempre se ha caracterizado por ser una entidad financiera vanguardista en cuanto procesos tecnológicos se refiere. Uno de los instrumentos más nuevos que ha implementado para el beneficio de sus clientes (jurídicos y naturales) es la denominada Bóveda en línea. A través de esta herramienta, los usuarios pueden mejorar significativamente sus trámites y ejecutar operaciones de manera más segura.

Desde luego, tienes que cumplir con una serie de requisitos para poder afiliarte a este sistema. Pero, por lo general, estos requerimientos no son muchos y tampoco es complicado conseguirlos. Así que, una vez que leas esta publicación podrás conocer cómo afiliarse a bóveda en línea del Banco de Venezuela.

¿Qué es Bóveda en línea BDV?

Este es un instrumento que tiene por objeto gestionar cada una de las operaciones de seguridad a través de una app móvil. Es decir, que podrás reducir considerablemente los riesgos de robo de identidad.

Entre las ventajas que puedes obtener con esta herramienta, encontramos su integración a los otros canales del banco. Además, es un sistema auto gestionable, que te permite ejecutar cualquier tipo de gestión desde la comodidad de tu casa.

Por si fuera poco, es una aplicación bastante sencilla de instalar, así que podrás hacerlo sin complicación alguna.

Requisitos para afiliarte a Bóveda en línea de BDV

Para poder afiliarte a Bóveda en línea del Banco de Venezuela, es necesario que tengas a la mano los siguientes requisitos:

  • Debes contar con una cuenta (ahorro, corriente) en el Banco de Venezuela.
  • Tener creado un usuario único dentro de la plataforma del banco.
  • Teléfono inteligente que tenga como mínimo el sistema operativo Android 2.1. Además, el equipo de contar con una cámara operativa y un lector de código QR.
  • Contar con tu tarjeta de coordenadas BDV. Las preguntas de seguridad también deben estar configuradas.
  • Buena conexión a internet, bien sea inalámbrica o datos móviles.

Cómo afiliarse el Bóveda en línea del Banco de Venezuela paso a paso

Para afiliarte a Bóveda en línea del Banco de Venezuela, debes asegurarte de seguir las recomendaciones que te expondremos a continuación:

  1. En primer lugar, tienes que descargar e instalar la aplicación móvil Bóveda en línea BDV. Esto puedes hacer a través de la tienda virtual de Android.
  2. Posterior a esto, tienes que ingresar al portal web oficial del Banco de Venezuela. Una vez adentro, tienes que marcar la opción que dice BóvedaenlíneaBDV
  3. Luego de que selecciones bóveda en línea, tienes que elegir el tipo de canal electrónico que asociarás a la aplicación (persona o empresa).
  1. Cuando elijas el tipo de canal electrónico a asociar, persona o empresa, automáticamente se abrirá una ventana nueva en donde debes copiar tu nombre de usuario único y contraseña. Por ello, es importante que tengas esta información previamente. Cuando ingreses ambos datos, presiona el botón Aceptar para continuar.
  1. Posterior a esto, debes autenticarte como usuario del Banco de Venezuela. Para hacerlo, debes tener a la mano la tarjeta coordenada ya que el sistema te solicitará datos de la misma. Una vez que ingreses los datos solicitados, debes hacer clic en el botón Continuar.
  1. Ahora, debes centrarte en responder las preguntas de seguridad. Como recordarás, estas preguntas son las mismas que configuras al momento de crear tu usuario único.
  2. Cuando hayas contestado las preguntas de seguridad, tendrás que establecer una pregunta reto con su respuesta respectiva. Debes asegurarte de crearla tú mismo para que sea lo más personal posible. Luego de hacerlo, oprime donde dice Confirmar.
  3. Para continuar, debes presionar la opción que dice Sincronizar.
  4. El siguiente paso es escanear el código QR que aparece en pantalla desde la app móvil Bóveda en línea BDV desde tu dispositivo móvil.
  5. Para finalizar, te aparecerán en pantalla los datos asociados en tu dispositivo, verifícalos y confirmarlos. Posterior a esto, verás los servicios afiliados.

En este punto, podrás identificarte como usuario del Banco de Venezuela a través de los códigos que te proporciona el sistema. Ten presente que el banco está buscando la manera de otorgarte mayor seguridad al momento de realizar tus transacciones. Además, te facilita el uso de la tecnología.

Cómo acceder al Bóveda en línea paso a paso

Para acceder a este sistema, debes seguir las siguientes instrucciones que te describimos a continuación:

  1. Para acceder tienes dos opciones:

  1. Luego, elige la aplicación con la que deseas entrar (persona, empresa) presiona donde dice Punta ya.
  2. En la siguiente ventana, debes copiar tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic en Aceptar.
  3. Ahora, tienes que hacer clic en tarjeta coordenada para autentificarte. Ingresa las coordenadas, responde las preguntas secretas y presiona Continuar.
  4. Luego, debes responder la pregunta reto que generaste al momento de registrarte. Presiona confirmar y listo.

Descargar app Bóveda en línea para el móvil

Hacer la descarga de la app de Bóveda en línea del Banco de Venezuela es realmente sencillo. Solo debes asegurarte de seguir al pie de la letra las recomendaciones que te describiremos aquí abajo.

  • Primeramente, ubica en el menú de tu dispositivo móvil o tableta la aplicación de Play Store. Ábrela.
  • Cuando estés dentro de ella, escribe en el buscador Bóveda en línea. Cuando te aparezca en pantalla haz clic sobre ella. Puedes acceder a la descarga de la app desde aquí.

  • Posterior a esto, te aparecerá una breve descripción de la herramienta y la valoración por parte de los usuarios. Debes presionar el botón que dice Instalar.
  • Luego, debes esperar que concluya el proceso de descarga e instalación para que puedas observar el icono de la aplicación en tu menú.
  • Cuando logres ver el icono de la app en tu menú, podrás usarla cuando mejor te parezca.

¿Qué operaciones permite el sistema Bóveda en línea?

Como te hemos venido mencionando, esta herramienta busca brindarte seguridad en cada una de las operaciones que realices. Así que, si te estás preguntando cuáles son las operaciones que permite, debes saber que son las siguientes:

  • Claves dinámicas para el canal que selecciones en cada operación.
  • Notificaciones push de manera inmediata. Estas te llegarán cada vez que realices alguna operación o transacción a través de la plataforma digital BDV en línea persona o empresa.

Beneficios

Entre los beneficios que puedes obtener al momento de usar la bóveda del banco de Venezuela, podemos mencionarte los siguientes:

  • El riesgo de usurpación de identidad se reduce significativamente.
  • Es una herramienta completamente auto gestionable.
  • Tiene la capacidad de integrarse con facilidad a los diferentes canales con los que cuenta el Banco de Venezuela.

Recomendaciones

  • Ten presente que la aplicación móvil funciona en equipos con sistema operativo Android 2.1 o superior.
  • Los códigos que se generan tienen una duración de 20 segundos y están disponibles solo en los dispositivos afiliados a la plataforma.
  • La instalación de esta herramienta es sencilla, fácil y no demanda de mucho tiempo. Así que no te desesperes al momento de descargarla.
  • Es importante que tengas buena conexión a internet, puedes hacer uso de tu señal de datos o GSM.
  • Esta aplicación es considerada como una de las mejores tendencias tecnológicas. Así que, si la descargas tendrás una mejor experiencia al momento de realizar tus transacciones bancarias.

Preguntas frecuentes

Al ser una herramienta relativamente nueva, es normal que los clientes tengan dudas con respecto a su funcionamiento. Para ayudarte, dentro de este apartado vamos a dar respuestas a esas preguntas que suelen hacerse los usuarios con regularidad. Así que presta atención a esta información.

¿Cómo me afilio a Bóvedaenlínea del Banco de Venezuela?

Como te he venido comentando, para afiliarte a la bóveda en línea solo debes descargar la aplicación móvil en tu dispositivo e ingresar al portal web de Bóveda en línea que, como sabes, está disponible dentro de la página oficial del Banco de Venezuela. Allí, debes sincronizar tu dispositivo con la app.

¿Qué debo hacer para descargar Bóveda en línea BDV?

Solo tienes que buscar la aplicación de bóveda en línea en la tienda Play Store e instalarla en tu equipo móvil o tableta.

¿Puedo afilarme a este servicio sin la tarjeta coordenadas BDV?

No. Para poder afiliarte a bóveda en línea es necesario que tengas la tarjeta coordenada. Como te comenté en principio, esta herramienta es fundamental para autentificar tu ingreso al portal de Bóveda en línea.

¿La aplicación de Bóveda en línea debo descargarla en el teléfono afiliado a mi cuenta?

No. Puedes descargar está aplicación en cualquier dispositivo móvil o tableta, sin importar si es el teléfono con el número asociado a tu cuenta o no.

¿Esta aplicación es compatible con algún sistema operativo en específico?

Más que compatibilidad, se puede decir que es una aplicación que solo funciona con versiones de Android 2.1 o superiores.

¿Si soy usuario de Bdv en línea persona y Bdv en línea empresas, tengo que afiliarme en bóveda en línea a través de cada canal?

Si. En este caso, tendrás que realizar tu afiliación por cada canal, y sincronizar tu dispositivo por cada uno de ellos.

¿Cómo puedo desafiliarme de Bóveda en línea BDV?

Para desafiliarte de este servicio, debes ingresar a bóveda en línea BDV y ubicar la opción que dice Restablecimiento. De esta forma, podrás salirte del sistema.

¿En qué momento BDV en línea me solicitará la generación del token digital en bóveda en línea?

Por lo general, la generación del token digital te la solicitan cuando ingresas al canal. Asimismo, te la pueden pedir en aquellas operaciones que necesitan ser autentificadas. Tales como: registro de beneficiarios, nuevos productos, entre otras.

Aún siguiendo esta guía, no consigo afiliarme a Bóveda en línea. ¿Qué puedo hacer?

Te recomendamos contactar directamente con el Banco de Venezuela.

Esperamos que todas las recomendaciones, pasos e instrucciones descritas en esta guía te ayuden a afiliarte satisfactoriamente en Bóveda en línea del Banco de Venezuela.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 5 Promedio: 5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *