¿Cómo Cambiar la Clave Vencida De BDV en Línea?

Aunque el Banco de Venezuela cuenta con una de las plataformas electrónicas más amigables y de fácil uso, a muchos clientes se les complica cambiar la clave vencida de BDV en línea.

Este es un problema que se presenta con mucha regularidad, en parte, porque la plataforma no te ofrece una opción que diga «olvidé mi contraseña» o «cambio de contraseña«.

Pero tranquilo, si tu clave se venció recientemente y no sabes lo que debes hacer para cambiarla, te ayudamos a continuación. Dentro de esta guía te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para cambiar la clave vencida de BDV en línea. Además, podrás generar una contraseña nueva que te permita acceder nuevamente a todos los beneficios y servicios que te ofrece BDV en línea.

Recomendaciones

Al momento de cambiar o recuperar la contraseña vencida del Banco de Venezuela, es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No puedes usar la misma contraseña que utilizaste durante los últimos 180 días, debes generar una clave completamente nueva y diferente.
  • Evita colocar en tu clave del Banco de Venezuela datos personales como: nombres propios, fecha de nacimiento, documento de identidad. Lo más recomendable es que alternes caracteres especiales con letras en minúscula y mayúsculas.
  • Cuando selecciones el tiempo de expiración de tu nueva contraseña, nuestra recomendación es que elijas 180 días, esto te permitirá que debas cambiar la contraseña solo dos veces por año.
  • Si al momento de cambiar la clave vencida de BDV en línea te conectas de un ordenador público, asegúrate de eliminar el historial de navegación para evitar que tus datos se queden guardados en el equipo.
  • Al momento de generar tu nueva contraseña, es importante que uses una codificación que sea fácil de recordar. Te recomiendo que la copies y guardes en un lugar seguro en caso de que tengas mala memoria.
  • Evita compartir tu clave con desconocidos. Hoy en día existen muchos lugares en donde realizan transacciones bancarias a los pensionados y se deben suministrar estos datos. Lo más recomendable es que pidas ayuda a un familiar o conocido de confianza.

Paso a paso para recuperar la clave vencida del BDV

La clave o contraseña del Banco de Venezuela tiene un plazo de vencimiento que va desde los 30 a los 180 días, todo dependerá del tiempo de expiración que seleccione el cliente al momento de registrarte en BDV en línea.

Por tal razón, cuando tu clave se vence tienes que seguir los pasos descritos a continuación para cambiar la clave vencida de BDV en línea:

  1. Primero lo primero, ingresa desde tu dispositivo móvil o computador al portal web de BDV en línea personas.
  1. Luego, debes presionar la opción «autogestión usuario único» que se encuentra debajo del recuadro donde habitualmente copias tu nombre de usuario.
  1. En la siguiente ventana, debes identificar el tipo de documento de identidad y copiar tu número de documento de identidad y presionar el botón Continuar.
  1. Luego, en el menú desplegable debes seleccionar la opción Contraseña y presionar el botón Aceptar.
  1. Ahora, es momento de copies el nombre de usuario y oprimas el botón Validar, seguido de Continuar.
  1. Posteriormente, debes presionar nuevamente el botón validar para seleccionar los métodos de autentificación.
  2. Se abrirá una nueva ventana en donde tienes que responder las preguntas de seguridad.
  3. Una vez que respondas, tienes que copiar tu actual contraseña y generar una nueva. Presiona donde dice confirmar y listo.

Preguntas frecuentes

Si en este punto todavía tienes dudas sobre la recuperación de la contraseña del Banco de Venezuela. Dentro de este apartado daremos respuesta a ciertas interrogantes que seguramente te ayudarán a disipar estas vacilaciones y sepas finalmente cómo cambiar la contraseña del banco de Venezuela. Así que presta atención.

¿Cómo recuperar contraseña del Banco de Venezuela sin coordenadas?

Recuperar contraseña del Banco de Venezuela sin coordenadas es posible. Al momento de generar tu nueva contraseña, puedes hacerlo sin necesidad de tener a mano la tarjeta de coordenadas. En su lugar, el sistema te envía un código de seguridad al número de teléfono afiliado a tu cuenta para que puedas ejecutar el cambio de clave exitosamente.

¿Cuánto tiempo dura mi nueva contraseña del banco de Venezuela?

Como te hemos venido comentado, el tiempo de expiración de tu nueva clave dependerá de la selección que hagas al momento de generarla. La entidad financiera te da la opción de elegir entre 30 y 180 días para que tu clave venza. Lo más recomendable es que elijas la opción de 180 días para que cambies tu contraseña un par de veces por año.

¿Cómo recupero mi contraseña si la olvide?

Para recuperar tu contraseña olvidada, debes seguir los pasos que te explicamos en el apartado de clave vencida. Desafortunadamente, la plataforma de BDV en línea no te da una opción de recuperación de contraseña, en su lugar tienes que generar una completamente nueva. Lo que si puedes hacer es actualizar las preguntas de seguridad o recuperar tu nombre de usuario.

Si llegaste hasta aquí, solo espero que este contenido te haya servido para saber cómo cambiar la contraseña del Banco de Venezuela. Gracias por siempre visitar este portal, si te gusta nuestro contenido, no dudes en compartirlo con otras personas. Nos leemos en otra oportunidad.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 16 Promedio: 4.4)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *