¿Cómo obtener la Certificación Bancaria del Banco de Venezuela?

Una certificación bancaria o referencia bancaria es un documento con carácter legal que emiten los bancos o instituciones financieras con los cuales certifican o dan fé de que el cliente en cuestión es poseedor de una cuenta bancaria o cualquier tipo de instrumento financiero en la institución.

El Banco de Venezuela, como institución financiera o entidad bancaria, emite a todos sus clientes certificaciones bancarias de todas las cuentas o tarjetas de crédito que posean en la entidad para que estos las utilicen con carácter legal en cualquier ámbito.

Sigue leyendo que aquí te indicaremos todo lo que debes saber para obtener la Certificación Bancaria Banco de Venezuela para que lo hagas fácilmente y sin complicaciones.

¿Para qué sirve una certificación bancaria?

Las certificaciones bancarias pueden ser solicitadas tanto por personas naturales como jurídicas con diferentes fines. Entre los motivos más comunes se encuentran: solicitudes de créditos financieros o apertura de cuentas en otras instituciones, para certificar solvencia y capacidad crediticia en trámites comerciales, solicitudes de becas de estudio, solicitudes préstamos o créditos a terceros, declaraciones juradas de bienes e ingresos, etc.

Las solicitudes de certificación bancaria o referencia bancaria también se realizan para demostrar la titularidad de todo tipo de instrumentos financieros y cuentas, su antigüedad, la cantidad de cifras significativas y su solvencia.

Con las certificaciones bancarias se evitan errores de identidad en la titularidad de cuentas bancarias y productos financieros con fines legales; por ejemplo, en caso de herencias, demandas, etc.

¿De qué formas puedo obtener la Certificación Bancaria del Banco de Venezuela?

Existen dos formas para poder obtener una Certificación Bancaria o Referencia Bancaria del Banco de Venezuela:

1- En las agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional.

2- Accediendo al sistema Banco de Venezuela en Línea (BDVenLínea) que ofrece el Banco de Venezuela.

Cómo obtener la referencia bancaria del Banco de Venezuela paso a paso

1. Obtener la Certificación en una agencia del Banco de Venezuela

Para obtener una Referencia Bancaria del BDV puedes dirigirte al área de Atención al Cliente de cualquiera de las oficinas o agencias del Banco de Venezuela a nivel nacional presentando como único requisito su cédula de identidad laminada.

El personal de Atención al Cliente que gestiona su solicitud de certificación bancaria, después de verificar que auténticamente es el cliente del banco realizándole algunas preguntas de seguridad, le consultará de cuál de sus productos financieros requiere la certificación para proceder a imprimirla y colocarle sello húmedo si así lo solicita.

2. Obtener la Certificación a través del BDVenlínea

Si ya estás afiliado al sistema BDVenLínea, puedes obtener la Certificación o Referencia Bancaria siguiendo paso a paso estas instrucciones.

Si aún no estás afiliado, puedes realizar la afiliación al BDV online aquí.

  1. Ingrese al sistema BDVenLínea desde su sitio web introduciendo su Usuario y Contraseña.
  2. Haga clic en el menú “Solicitudes”.
  3. Del menú desplegable escoja la opción “Referencias”.
  4. En la nueva pantalla que se presenta seleccione el Tipo de Producto del que necesita certificación o referencia: Cuentas o Tarjetas de Crédito.
  5. En el recuadro escoja la cuenta o tarjeta de crédito que desee certificar.
  6. Seleccione a quien va dirigida la certificación: al Titular, A Quien pueda interesar o A Terceros.
  7. Haga clic en “Solicitar”.
  8. Verifique que los datos que aparecen en pantalla corresponden a su solicitud.
  9. Haga clic en el botón “Imprimir”.
  10. Seleccione la impresora. Si selecciona la opción “Impresora PDF” se descargará en su computadora un archivo que luego podrá consultar o imprimir cuando quiera. Si lo desea imprimir de una vez escoja entonces cualquiera de las impresoras configuradas.
  11. Haga nuevamente clic en “Imprimir”.
  12. Una vez impresa (o guardada) haga clic en “Finalizar”.
  13. En el cuadro de diálogo escriba el nuevo número de teléfono que desea afiliar y el código que autogenera Bóveda en línea y que se muestra por la App. Luego presione Aceptar.

Obtener una Certificación Bancaria del Banco de Venezuela por esta vía es muy sencillo como pudo observar. Si por algún motivo requiere que su certificación o referencia tenga sello húmedo puede dirigirse a cualquiera de las agencias del banco con la impresión para que los agentes de Atención al Cliente verifiquen la veracidad del documento y coloquen el respectivo sello.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 9 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *