Clave del BDV en línea: cambio y recuperación paso a paso

La clave BDV en línea es una herramienta fundamental para poder acceder a la plataforma digital del Banco de Venezuela y realizar múltiples transacciones. En pocas palabras, si no tienes una clave BDV no puedes hacer nada. Por tal razón, es importante que siempre recuerdes tu clave de acceso. Sin embargo, esta clave tiene un periodo de caducidad, cuando esto ocurre debes cambiar tu contraseña y generar una nueva. Para ayudarte con esto, hemos preparado esta instructivo para ti.

Como te acabo de mencionar, la clave BDV en línea es necesaria para poder ingresar a la plataforma. Ahora bien, cuando la olvidas o se vence, es momento de crear una nueva. Así que, te invito a que no pierdas detalles de las recomendaciones que traemos para ti aquí.

Requisitos para cambiar la clave vencida del Banco de Venezuela

Entro los requisitos que debes cumplir para cambiar satisfactoriamente la clave vencida del Banco de Venezuela tenemos:

  • Poseer una cuenta y ser cliente del Banco de Venezuela.
  • Contar con un usuario activo en la plataforma BDV en línea.
  • Tener al alcance de tus manos las respuestas a las preguntas de seguridad que generaste al momento de registrarte en la plataforma.
  • Tener un dispositivo móvil, computador o tableta con buena conexión a internet.

Paso a paso para recuperar o cambiar la contraseña BDV en línea

Si quieres saber cómo cambiar la clave vencida de BDV en línea o cambiar la contraseña de Banco de Venezuela, es importante que no pierdas detalle de los pasos que te mostraré más abajo. Antes de iniciar con mi explicación, es importante mencionarte que este procedimiento no demanda de mucho tiempo de tu parte, es bastante fácil de realizar. Solo debes tener tu teléfono afiliado a la mano y tu información bancaria para poder ejecutar el cambio satisfactoriamente.

Dicho esto, ahora sí, echemos un vistazo a las instrucciones que debes seguir para cambiar o recuperar tu contraseña BDV en línea.

  1. Para comenzar, debes ingresar al portal web o app móvil de BDV en línea desde tu dispositivo móvil, tableta o computador con conexión a internet.
  2. Luego de que ingreses al portal, debes ubicar la opción Autogestión de usuario único. Haz clic sobre ella para continuar.
  1. En la siguiente ventana, te aparecerán dos recuadros, en uno debes seleccionar el tipo de documento y en el otro debes copiar el número de tu documento de identidad. Presiona el botón Continuar.
  1. Posterior a esto, serás redirigido a la autogestión de usuario único. Allí debes seleccionar la opción Contraseña y presionar el botón Aceptar.
  1. Luego, te aparecerá una nueva ventana en donde te dan la bienvenida al servicio de autogestión de contraseña en BDV en línea. Copia tu nombre de usuario, verifica tu documento de identidad y oprime el botón Validar.
  1. Cuando te aparezca que tu usuario ha sido validado exitosamente, debes presionar nuevamente el botón Continuar. Seguido de esto, debes presionar Validar para validación con métodos de autenticación.
  2. Posteriormente, te aparecerá en pantalla un recuadro con dos preguntas de seguridad. Respóndelas y presiona donde dice Continuar.
  3. En la nueva ventana, tendrás que generar tu nueva contraseña y confirmarla. Debes asegurarte de crear una contraseña entre 8 y 16 caracteres. Además, debe contener al menos una mayúscula, minúsculas y caracteres especiales. Al finalizar debes presionar el botón Siguiente.
  1. Por último, tienes que seleccionar el tiempo de expiración de tu nueva contraseña. Puedes elegir entre 30 y 180 días. Al hacerlo, haz clic sobre el botón Continuar.

Listo, ahora podrás ingresar nuevamente a la plataforma de BDV en línea las veces que lo necesites.

Nota importante
«No olvides que para poder generar tu nueva contraseña debes conocer las respuestas de las preguntas de seguridad. De lo contrario, no podrás ejecutar este procedimiento.»

Preguntas frecuentes

Al momento de generar una contraseña nueva de BDV en línea, es normal que las preguntas y dudas se hagan presente. Sobre todo, porque existe la teoría de que la contraseña se puede recuperar y no es así. Una vez que tu contraseña se vence o la olvidas, debes generar una nueva. Pero, para dar respuestas a esta y otras interrogantes te invito a que sigas leyendo este apartado.

¿Si olvido mi contraseña de BDV en línea puedo recuperarla?

No. Este es una de las dudas más frecuentes entre los usuarios del Banco de Venezuela. Por si no lo sabias, la plataforma de BDV en línea solo te permite generar una contraseña nueva, es decir, que tu contraseña olvidada no podrás recuperarla. Así que, si olvidaste tu clave de acceso, no tienes más opción que generar una distante siguiendo los pasos que te explicamos con anterioridad.

¿Cómo cambio mi contraseña si no recuerdo las respuestas de las preguntas secretas?

En caso de que hayas olvidado las respuestas de las preguntas secretas, tendrás que generar unas nuevas. Para ello, debes seguir los pasos anteriores, pero en vez de seleccionar Contraseña, marcas la opción Preguntas de Seguridad y sigue las indicaciones del sistema.

¿Puedo recuperar contraseña del Banco de Venezuela sin coordenadas?

Si. En realidad, las coordenadas no son necesarias para generar tu nueva contraseña del Banco de Venezuela. Lo que si debes tener a la mano son las respuestas de las preguntas de seguridad que creaste al momento de registrarte en la plataforma. Además de esto, ten presente que las contraseñas no se recuperan, se generan nuevamente, así que, si buscas una opción que diga recuperar contraseña, no la encontrarás.

¿Qué pasa si no recuerdo mi nombre de usuario?

Si tampoco recuerdas tu nombre usuario, la autogestión de usuario también te da la opción de recuperarlo. Para ello, sigue los pasos antes indicados y en vez de seleccionar contraseña, marcas donde dice Usuario y sigue las instrucciones que te pida la plataforma. Posterior a esto, podrás implementar los consejos descritos en esta guía para generar tu nueva contraseña del Banco de Venezuela.

Cambiar o generar la contraseña del Banco de Venezuela, al igual que otros trámites, es un proceso bastante sencillo de realizar. Solo debes asegurarte de tener todas las herramientas a la mano para que el trámite sea más fácil. Espero que mis consejos te ayuden a conseguirlo. Nos leemos en otra publicación.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 11 Promedio: 4.1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *