¿Cómo recargar saldo y pagar la gasolina subsidiada desde el Banco de Venezuela?

La gasolina subsidiada es una medida implementada por el gobierno venezolano con el objetivo de garantizar el acceso de la población a combustible a precios más bajos. Esta iniciativa ayuda a los ciudadanos a que puedan acceder mensualmente a 120 litros de gasolina.

Además de la opción de pagar la gasolina subsidiada a través del Monedero Patria, también es posible hacerlo a través del sistema Biopago BDV al del Banco de Venezuela. Esto te permitirá recargar tu cuenta en la plataforma Patria directamente desde tu cuenta de banco.

Es importante tener en cuenta que para poder realizar la recarga de saldo en el Banco de Venezuela, necesitarás afiliarse al BDVenlinea y tener una cuenta activa. Sin este requisito no podrás realizar recargas a tu cuenta de Patria.

¿Cómo saber si me toca gasolina subsidiada?

Patria implementó una nueva función; la cual permite recargar el saldo del Monedero desde una cuenta bancaria con la cual podrás pagar y recibir los 120 litros de gasolina Premium/subsidiada. Para beneficiarte, lo primero que harás es ingresar a la plataforma Patria y verificar si recibiste el subsidio de Gasolina Premium.

Luego debes ir a la sección «Inicio» y dar clic en la casilla de «Protección Social». Una vez allí, podrás verificar si tienes el subsidio disponible. También es importante que sepas que el cupo de 120 litros de gasolina suele renovarse mensualmente dependiendo del último número de tu cédula de identidad.

Pasos para recargar saldo para pagar gasolina subsidiada desde el Banco de Venezuela

Los usuarios registrados que deseen transferir dinero a sus cuentas bancarias, podrán hacerlo a través de las instituciones financieras asociadas al Sistema Nacional de Pago. Asimismo, podrá también realizarse a través del nuevo sistema de crédito inmediato, implementado por el BCV recientemente, según Patria.

De Banco de Venezuela a Monedero Patria

Para poder pagar la gasolina subsidiada debes recargar tu Monedero Patria desde el Banco de Venezuela, debes seguir estos simples pasos y podrás hacerlo de forma segura y rápida:

  • Lo primero es entrar en la página web del BDV (Banco de Venezuela) y dar clic al botón de «Transferencia, Moneda Nacional, Cuentas a otros bancos»
  • A continuación, deberás elegir la cuenta de la que quieres debitar el dinero o el tipo de instrumento con el que quieres realizar la transferencia.
  • Ahora, debes escoger un método de pago, luego ve a «Beneficiario no registrado» y coloca tu número de cuenta del BCV al que recargarás tu dinero.
  • Después, colocas el monto que vas a transferir y así podrás elegir uno de los métodos para autenticar que estén disponibles (Código por SMS o clave coordenada).
  • Al momento de confirmar la transferencia, tendrás que verificar la operación dando clic en el botón «Confirmar».
  • A continuación, te llegará una clave coordenada o un código por SMS, que deberás escribir para finalizar la recarga. ¡Y listo! Ya podrás disfrutar de tu Monedero Patria recargado y dispuesto a usar.

De Banco de Venezuela a la billetera móvil

Apenas hayas cumplido todos estos pasos tu billetera móvil estará totalmente lista para usar. Con ella podrás realizar tus compras y pagos de servicios, como el de gasolina, de manera rápida y segura a través del sistema BiopagoBDV. Cuando desees recargar la Billetera Móvil del Banco de Venezuela deberás realizar lo siguiente:

  • Accede a la aplicación de la billetera móvil en tu dispositivo móvil o a través del sitio web del Banco de Venezuela.
  • Iniciar sesión con tu contraseña actualizada y tu nombre de usuario.
  • En la pantalla principal vas a seleccionar la opción «recargar».
  • Ingresa el monto que quieres recargar y elige la forma de pago que te resulte al momento, ya sea tarjeta de débito, crédito, transferencia bancaria, etc.).
  • Verifica la información de la transacción y confirma la recarga.

Gracias al Banco de Venezuela ahora es posible poder realizar pagos de distintos servicios. Con esta información estamos seguros de que podrás llenar tu tanque fácilmente y sin ningún contratiempo, solo sigue todos los pasos correctamente.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *