¿Cómo consultar el saldo en cuenta en el Banco de Venezuela?

¿Necesitas comprar algo pero no sabes cuánto saldo hay en tu cuenta BDV? Descuida. Consultar el saldo en el Banco de Venezuela no es un proceso complejo, y a continuación te vamos a explicar cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Además, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que los usuarios del BDV tienen con respecto a la consulta de saldo.

Requisitos para consultar mi saldo en el Banco de Venezuela

Requisitos para la consulta de saldo desde la web del BDV

Todo lo que necesitas es estar afiliado a BDV en línea y disponer de tu usuario y tu contraseña.

Requisitos para consultar el saldo desde el teléfono móvil

En el caso de querer consultar el saldo desde tu celular con el sistema de consulta de saldo móvil, solo necesitarás el celular cuyo número está asociado al sistema de ClaveMóvil.

Si no tienes ningún número asociado a ClaveMóvil, te lo mostramos en esta página. Es un proceso realmente sencillo y que te será muy útil para operar con tu cuenta del Banco de Venezuela desde tu teléfono inteligente.

Estar dado de alta a ClaveMóvil es obligatorio para consultar tu saldo desde el teléfono.

Pasos para consultar el saldo en cuenta BDV

En la siguiente lista vas a conseguir los pasos que debes seguir para estar al tanto de tu saldo actual en el Banco de Venezuela:

  1. Ingresa en el portal web oficial del Banco de Venezuela.
  2. Aquí encontrarás diversas opciones, pero la que debes elegir es “BDVenlínea personas».

3. Luego ingresa con tu nombre  de usuario y contraseña.

4. Al iniciar sesión aparecerá una nueva ventana, en dónde se reflejarán datos como “Cuentas”, Tarjetas de crédito”, “Créditos”.

5. En la izquierda de tu pantalla notarás una opción de “Saldo disponible” y allí aparecerá tu monto actual.

Estos son los pasos que debes seguir para consultar tu saldo siendo cliente del BDV. Sin embargo, no es el único método que tienes disponible para consultar.

No siempre estarás en casa frente a tu ordenador para ingresar en la página del BDV, por lo que la entidad bancaria pensó en una forma de facilitarle el proceso de consultar saldo a sus clientes, y ahora es posible realizar consultas con tu dispositivo inteligente.

¿Qué es el sistema de consulta de saldo móvil?

Llamado “MiEnlaceBDV” es un nuevo canal que el BDV diseñó para que los clientes estén comunicados con la entidad para realizar consultas de saldo en cualquier parte.

Es un asistente virtual basado en la IA (inteligencia artificial), y tan solo debes agregar los números correspondientes para hacer tus consultas de saldo. Podrás hacerlo desde un mensaje de texto o con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Luego de envíes tu mensaje, el sistema te responderá y te hará una pregunta relacionada con lo que quieres solicitar. Tendrás que especificar el código establecido por el Banco para la solicitud.

Consultar saldo BDV con el móvil

Hay varias maneras de utilizar tu teléfono para consultar tu saldo. A continuación de indicamos los métodos que tendrás a disposición:

Por WhatsApp

La institución decidió habilitar dicho servicio mediante su asistente virtual Eva, en donde los clientes solamente deberán enviar la palabra “Saldo” a los siguientes números:

  • 0416 627 0002
  • 0412 276 6581
  • 0414 466 9916

Ten en cuenta que el mensaje deberá ser enviado desde el número telefónico que tienes afiliado al servicio Clavemóvil, y recibirás los datos de forma automática, con el monto disponible en tu cuenta BDV.

Mediante mensaje de texto

Otro de los métodos para consultar el saldo en el BDV es utilizando mensajes de texto. Lo que debes hacer es enviar la palabra “CSC” al 2661 o 2662 para recibir un mensaje en donde te harán saber tu saldo actual en tu cuenta BDV.

No obstante, a continuación te enseñaremos las maneras de consultar saldo en el BDV a través de SMS de forma detallada.

Recuerda que debes tener una cuenta en la entidad y tener afiliado un número telefónico al banco con Clavemóvil. Las letras que aplican para las consultas son:

  • CSC: Saldo de cuenta.
  • CST: Saldo en la tarjeta de crédito.
  • CMC: Movimientos de la cuenta.
  • CMT: Movimientos de las tarjetas de crédito.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me puedo afiliar para el pago móvil?

Afiliarte a Clavemóvil es uno de los requisitos que debes cumplir para consultar tu saldo actual en el Banco de Venezuela con tu dispositivo inteligente. Se trata de un servicio que te da la facilidad de controlar tus operaciones bancarias por medio de SMS, al igual que consultar el saldo y solicitar un ticket virtual.

¿Cuántos teléfonos se pueden afiliar a Clavemóvil?

No puedes tener varios números afiliados, solo uno.

¿Cómo puedo actualizar el número que tengo afiliado?

Puedes actualizar el número actual en el sistema de la siguiente forma:

  1. En una oficina bancaria: En cualquier oficina del banco te atenderán para actualizar tus datos.
  2. BóvedaenlíneaBDV: Sigue los pasos que te indicamos aquí:

¿Qué puedo hacer en caso de perder mi celular afiliado al Banco de Venezuela?

Una preocupación común entre los usuarios del BDV es perder su número de celular afiliado a Clavemóvil, y si ello significa un riesgo de que otra persona pueda hacer transacciones con sus productos.

Sin embargo, puedes estar tranquilo, ya que no existe ningún riesgo. Clavemóvil es un canal para consultar y recibir notificaciones de transacciones realizadas. No significa que no debas hacer algo al respecto.

Nuestra sugerencia es que te acerques a cualquier oficina dentro del territorio nacional para solicitar el cambio de tu número de celular. El procedimiento no tomará mucho tiempo.

¿Hay algún costo por hacer la consulta de saldo por SMS?

Sí. Las tarifas son:

  • Tarifa plana por mes: Bs. 0,02.
  • Tarifa por consultas y movimientos: Bs. 0,10.

¿Cómo se puede consultar el saldo con el móvil?

Para consultar tu saldo a través de Clavemóvil, tendrás que emplear diferentes fórmulas en los mensajes de texto. A continuación encontrarás una lista:

  • Consultar los movimientos en tu cuenta: Envía las siglas CMC (espacio) + los últimos 4 dígitos de la cuenta a consultar (Ejemplo: CMC 3216).
  • Consultar tu saldo de cuenta: CSC.
  • Consulta de saldo de tarjeta de crédito: CST.
  • Consulta de saldo de TDA: STCP (espacio) + los últimos 10 dígitos delanteros de tu TDA (ejemplo: STCP 7894561239).
  • Consulta de saldo de TMS: ST + el tipo de consulta + los últimos 10 dígitos de la tarjeta.

¿Cuáles son las ventajas de tener un teléfono afiliado? ¿Realmente merece la pena?

Las ventajas de afiliarte a Clavemóvil son:

  • Disponibilidad: Este servicio se puede usar las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Seguridad: Te brinda un mayor control de tus movimientos, debido a que podrás recibir notificaciones por mensaje de texto sobre las operaciones que realices.
  • Información: Aparte de notificarte cuando hayas realizado una transacción u otra operación, te dará información relacionada con tus movimientos y saldo actual.

Recomendaciones

Primero te daremos algunas recomendaciones relacionadas con el manejo de tu Clavemóvil para consultar tu saldo en la cuenta BDV:

  • Si por algún motivo pierdes tu número afiliado, acércate a la oficina BDV más cercana a tu domicilio para solicitar un cambio de número.
  • Debes saber que el Banco de Venezuela jamás pedirá datos, claves ni números de tarjetas a través de mensajes de texto, así como tampoco enviará enlaces a tu móvil con la falsa promesa de llevarte a la página principal del banco.
  • Ten presente que los únicos números que la entidad bancaria brinda para que los clientes realicen sus consultas con Clavemóvil, son el 2661 y 2662.

Ahora te presentaremos una lista de recomendaciones para que no tengas que preocuparte por nada a la hora de querer conocer cuál es tu saldo actual en el BDV:

  • Debido a que tendrás que iniciar sesión con tu usuario y tu clave, intenta proteger tu clave de operaciones especiales. No olvides que las contraseñas son privadas, y que deben cambiarse de forma periódica.
  • Cuando vayas a ingresar en el portal del Banco, no dejes tu sesión abierta. Cualquier persona podría ver tu saldo disponible, por lo que es importante que hagas la consulta y vuelvas a cerrar la sesión.
  • En caso de que no recuerdes tu clave para iniciar sesión y verificar tu saldo actual, puedes enviar un correo electrónico a servicios_alcliente@banvenez.com. También puedes realizar una llamada al 0500 642 52 83.
  • No permitas que otras personas conozcan tu contraseña, y si sospechas que alguien sabe tu clave, no esperes más y cámbiala para asegurar tu cuenta.

Factores a tener en cuenta

Debemos aclararte que si usas el método móvil para consultar tu saldo BDV, no podrás hacer ninguna otra operación. El servicio se limita a brindar información con respecto a tus saldos actuales, por lo que no podrás usarlo para hacer transacciones o pagos móviles.

En cambio, si quieres hacer otras operaciones bancarias, el método para ti es consultar tu saldo accediendo directamente desde la página web del Banco. Aquí tendrás la libertad de transferir dinero, afiliar nuevas cuentas, pagar tus servicios básicos, y mucho más.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *