Números de teléfono y contactos del Banco de Venezuela

Cualquier entidad bancaria debe proporcionar medios de comunicación a sus clientes. En muchas ocasiones no son fácilmente accesibles porque a los bancos les interesa que podamos contactarles vía email o vía sus formularios de contacto.

Pero tranquilo, en este artículo te mostramos todos los números de teléfono y datos de contacto del Banco de Venezuela para que puedas obtener respuesta a todas las dudas que te surjan.

Medios de contacto del BDV

Para hacerte la tarea más sencilla, decidimos dividir los números de teléfono del banco según el área.

Soporte BDVenlínea personas

Con estos números de teléfono, los clientes podrán realizar reclamos con respecto a su tarjeta de coordenadas en caso de pérdida o bloqueo:

  • 0500 MICLAVE (6425283).

Cl@venet empresarial

El servicio conocido como Cl@venet empresarial es exclusivo para clientes jurídicos, y mediante el mismo pueden realizar transacciones y operaciones financieras de manera segura y confiable.

La entidad del Banco de Venezuela garantiza el soporte y el seguimiento a los requerimientos empresariales ofreciendo servicios de atención exclusiva a través del siguiente número:

  • 0500 EMCLAVE (3625283)

Para solicitar información para abrir una cuenta en el banco

Antes de aperturar una cuenta en el Banco de Venezuela, es normal que quieras consultar información referente a las cuentas, tarjetas y servicios de ahorro que el banco te pueda brindar.

Todos los que quieran solicitar información referente al BDV, pueden llamar al:

  • 0500 CLAVEBV (252 83228)

Al comunicarte con cualquiera de estos números desde el interior del territorio nacional, no tendrás que pagar el costo de la llamada de larga distancia nacional.

Reporte de fallas de puntos de ventas

Aquellos comerciantes que estén afiliados y que cuentan con un punto de venta BDV pueden reportar fallas al:

  • 0501 999 9999
  • 0212 955 44 11

El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 am a 11:00 pm, y domingo de 8:00 am hasta 10:00 pm. De la misma forma puedes enviar un mensaje de texto al:

  • *9999 desde tu móvil Movilnet o Digitel.

Aparte de los números de teléfono del banco de Venezuela, hay medios de contacto web que puedes usar para comunicarte con la institución.

Sugerencias y quejas

Si tienes alguna sugerencia, o queja o solicitud de información con respecto a los diversos productos del BDV, comunícate al siguiente correo:

Envío de recaudos

Cualquier recaudo que necesites enviar al banco, podrás hacerlo comunicándote con el siguiente correo:

Soporte y asesoría para usuarios

Las personas naturales y jurídicas comparten un canal para comunicarse para recibir asesoría y soporte del Banco. Podrán enviar un correo a las siguientes direcciones:

Queja ante el Defensor del Cliente y Usuario Bancario

El defensor del Banco de Venezuela se encargará de canalizar con las áreas competentes del banco todas las quejas relacionadas con la Calidad del servicio (atención, trato y por último infraestructura) proporcionadas en las oficinas. Todas estas quejas pueden ser enviadas al correo electrónico:

Medios sociales del BDV

Al igual que los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, como usuario del Banco de Venezuela tendrás otros medios de contacto atención al cliente Banco de Venezuela, como:

Twitter oficial del Banco de Venezuela

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, y el Banco de Venezuela cuenta con su propio perfil. Aquí podrás enviar mensajes y conseguir información sobre actualizaciones de la plataforma, e incluso podrás interactuar con el Banco.

Facebook oficial para comunicación con el banco

Otra de las cuentas sociales que el Banco de Venezuela ofrece es Facebook. Aquí conseguirás actualizaciones referentes a la plataforma oficial del BDV. Igualmente encontrarás video tutoriales en donde te explican diferentes operaciones como es el caso de compra de divisas.

Recomendaciones

Aunque las redes sociales son el método menos popular para contactar al Banco de Venezuela, hay muchos usuarios que prefieren usar estas cuentas para realizar sus consultas.

No obstante, en Facebook encontrarás diversas páginas bajo el nombre “Banco de Venezuela” y solo una es la original. La verdadera cuenta del BDV es la siguiente. Esta es la única cuenta de la institución en Facebook. No confíes en otras páginas, ya que solamente conseguirás información desactualizada.

Estos son los números y los contactos que puedes usar para comunicarte con el Banco de Venezuela, y solo debes elegir el apropiado dependiendo de tus requerimientos. Esperamos haberte ayudado.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *