¿Cómo desbloquear el usuario del Banco de Venezuela paso a paso?

Una de las cosas más molestas con las que se enfrentan los clientes del Banco de Venezuela es al bloqueo del usuario.

Si te ha pasado esto y no sabes solucionar, tranquilo, te ayudamos a continuación.

Por fortuna, el Banco de Venezuela a través de su plataforma BDV en línea, permite a sus clientes hacer el desbloqueo de su usuario único, sin necesidad de acudir presencialmente a una sucursal. Por tal razón, dentro de esta publicación te explicaremos el paso a paso para desbloquear el usuario del Banco de Venezuela exitosamente.

Principales razones por las que se suele bloquear el usuario del BDV en línea

Esta es una situación que ocurre con mucha frecuencia y las principales razones son estas:

  • Cuando las personas ingresan una clave errónea en más de tres oportunidades, el usuario se bloquea automáticamente.
  • Si ingresas información fallida repetidamente.

NOTA: Cuando tu usuario se bloquea, lo único que pierdes es el acceso a la plataforma BDV en línea y, por ende, no podrás consultar tu historial de operaciones, ni acceder a los demás beneficios que te ofrece esta plataforma digital. Pero sí puedes usar tu tarjeta de débito o ejecutar pagos móviles vía SMS.

Desbloquear el usuario del BDV en línea paso a paso

Desbloquear su cuenta del Banco de Venezuela es un trámite bastante sencillo. Así que no te desesperes si te llega a ocurrir esto. En su lugar, toma nota de los pasos que te vamos a describir aquí abajo, para que puedes desbloquear tu usuario sin contratiempo alguno.

  1. Para comenzar tienes que ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet a la plataforma digital de BDV en línea persona.
  2. Dentro de la nueva ventana, debes ubicar y presionar la opción «Autogestión usuario único«.
  1. Luego, asegúrate de copiar correctamente tu número de documento de identidad dentro del recuadro dispuesto para ello. Presiona donde dice Continuar.
  1. El sistema te llevará a una nueva ventana que se conoce como Autogestión de usuario. En el menú desplegable te aparecerán tres opciones, debes seleccionar la que dice Usuario.
  2. Ahora, se abrirá una ventana que dice Bienvenido al servicio de recuperación de usuario en BDVenlínea. Aquí, debes seleccionar el tipo de documento y copiar el número que corresponda. Presiona donde dice Validar. Si el sistema te indica que la validación fue éxitos, oprime Continuar.
  1. Posterior a esto, aparecerá en pantalla un mensaje que dice Bienvenido al servicio de recuperación de usuario en BDVenlínea – Presione continuar para Responder los Métodos de Autenticación. Evidentemente, debes presionar donde dice Continuar.
  1. Luego, tienes que responder las preguntas secretas o de seguridad y oprimir el botón Continuar. Cuando la autenticación sea validada, abras desbloqueado mi cuenta del Banco de Venezuela. Con esto, podrás ingresar nuevamente sin problema alguna a la plataforma de BDV en línea y realizar las transacciones que desees.

Preguntas frecuentes

Si tienes muchas dudas con respecto al desbloqueo del usuario del Banco de Venezuela, no pierdas pistas de este apartado. Aquí vamos a dar respuesta a muchas de las interrogantes que suelen hacerse los clientes cuando pasan por esta situación.

¿Si mi usuario se bloquea no puedo realizar ningún tipo de transacción?

No. Cuando tu usuario del Banco de Venezuela se bloquea, solo pierdes el acceso a la plataforma BDV en línea. El resto de tus transacciones como compras por punto de venta o pago móvil vía SMS podrás realizarlas sin problema alguno. Incluso, podrás retirar dinero de los cajeros automáticos.

¿Cuándo me bloquean el usuario debo crear uno nuevo?

No. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos descritos anteriormente para que el sistema desbloquee tu nombre de usuario y puedas ingresar al sistema como lo hacías habitualmente. Es decir, tu usuario seguirá siendo el mismo.

Recomendaciones para reiniciar el usuario bloqueado

  • Al momento de desbloquear tu usuario es importante que tengas a la mano toda la información que te solicita el sistema. Incluyendo las respuestas a las preguntas secretas que creaste al momento de registrarte en la plataforma.
  • Una vez que desbloquees tu usuario, verifica que la contraseña que estas ingresando es la correcta, de no ser así, te recomiendo que también cambies tu clave de acceso para evitar que el usuario se bloquee nuevamente.
  • Ten presente que el usuario del Banco de Venezuela se bloquea cuando se ingresa información errónea más de tres veces. Así que, si tienes problemas para recordar tus datos de acceso, anótalos en un lugar seguro o suminístraselos a un familiar o amigo de confianza.
  • Para desbloquear tu usuario lo único que necesitas es buena conexión a internet y la información que te solicita el sistema.
  • El desbloqueo de usuario es un trámite completamente gratis, así que no pagues por ello. No caigas en manos de estafadores.
  • En caso de que tengas dificultades para desbloquear mi cuenta del Banco de Venezuela, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de la entidad financiera para solicitar ayuda.
  • El usuario no tiene fecha de caducidad y puede bloquearse cualquier cantidad de veces. Sin embargo, no abuses de ello.

Como ves, desbloquear el usuario del Banco de Venezuela no requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Con las herramientas necesarias a la mano podrás hacer el desbloqueo del mismo en menos de cinco minutos.

Esperamos que nuestro contenido sea de mucha utilidad para ti. Gracias por leernos.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *