Descargar BDVenLínea

Los avances tecnológicos, han hecho que la banca venezolana, implemente diferentes mecanismos para garantizar a sus clientes transacciones bancarias eficientes en tiempo real. Un ejemplo de ello es la aplicación móvil de BDV en línea, herramienta que implementa el Banco de Venezuela para que los usuarios realicen consultas, transferencias, pagos de servicios y demás operaciones.

Continúa leyendo para saber cómo descargar BDV en línea, cómo instalar la aplicación en tu celular, conocer los múltiples beneficios que ofrece y la manera correcta de utilizarla.

¿Cómo descargar BDV en línea?

La aplicación BDV en línea es una de las alternativas tecnológicas más útiles con las que cuenta el Banco de Venezuela en la actualidad. Esta herramienta te permite realizar diferentes transacciones a través de tu teléfono inteligente o tableta.

Lo único que tienes que hacer es descargarla en tu dispositivo para usarla en cualquier momento, hora o lugar. Desde luego, debes contar con conexión a internet o señal de datos para poder acceder a ella.

Para conocer los pasos que debes seguir al momento de realizar su instalación, toma nota de las siguientes recomendaciones:

Nota: antes de continuar con la explicación
«Te explicaremos por separado cómo descargar la aplicación BDV en línea en tu escritorio y en tu teléfono inteligente

Paso a paso para instalar BDV en línea en tu computadora

Si accedes constantemente a la aplicación BDV en línea desde tu computador, tienes la opción de instalar esta herramienta en tu escritorio. Para hacerlo, solo debes asegurarte de seguir estos pasos:

  1. Ingresa desde tu navegador al portal web BDV en línea del Banco de Venezuela.
  2. Una vez que ingreses tú usuario único y contraseña, vas a ubicar en pantalla los tres puntos verticales que aparecen en la parte derecha de la misma.
  3. Luego, vas a seleccionar la opción que dice Instalar BDV en línea.
  1. Posterior a esto, el sistema te enseñará una notificación para que confirmes la operación, en este punto, debes asegurarte de presionar la opción que dice “instalar”.
  2. Seguido de esto, se ejecutará la instalación de la herramienta en tu escritorio.
  3. Finalmente, podrás ver en tu escritorio el icono de la aplicación BDV en línea lista para usarla cuando lo desees.

Instalar BDV en línea en tu dispositivo móvil

Antes de explicarte el proceso de instalación de esta aplicación móvil, es importante resaltar que esta herramienta está desarrollada con la tecnología de aplicación web progresiva. Gracias a tecnología la aplicación se puede instalar tanto Smartphone, como en tabletas, ordenadores y laptops.

Dicho esto, debes tener claro que el proceso de instalación de esta aplicación es bastante sencillo. Solo debes buscarla en Google Play o App Store y listo. Sin embargo, para facilitarte el trabajo, a continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir:

  1. En primer lugar, debes ingresar desde tu dispositivo móvil o tableta a Google Play (si usas Android) o App Store (si usas iPhone). Dentro de este aparatado debes buscar la aplicación BDV en línea.

  1. Una vez que la encuentres debes presionar la opción de «descargar» o «instalar» para que se instale en tu dispositivo inteligente.

  1. Cuando se termine la descarga, el icono de la aplicación BDV en línea aparecerá en el menú de tu equipo y podrás usarla cuando lo necesites.

BDV en Línea descargar app (Android)

Para descargar BDV en línea para Android debes seguir los pasos que te describimos a continuación:

  1. Desde tu dispositivo Android ingresa a Google Play
  2. Una vez que accedas a la herramienta, en la barra del buscador copia BDV Digital y espera a que te aparezca en pantalla para que puedas descargar BDV en línea para Android.
  1. Cuando te aparezca la aplicación, presiona el botón que dice instalar. Espera hasta que concluya el proceso de instalación y en pocos minutos te aparecerá el icono de la app Banco de Venezuela en tu menú.

Banco de Venezuela Apk

Aunque existe la posibilidad de que descargues un archivo Apk desde canales oficiales. Muchos de los usuarios de equipos Android han manifestado quejas referentes a los errores que pueden presentarse al momento de descargar la aplicación de BDV digital. Por tal razón, en este apartado te diremos cómo puedes descargar el archivo Banco de Venezuela Apk.

Con la instalación de esta aplicación no solo tienes la posibilidad de hacer transacciones de dinero de una forma rápida. También te garantiza un protocolo de seguridad para que ingreses a tu cuenta. Muchos de los usuarios Android, se muestran preocupados al momento de hacer transacciones bancarias, sin embargo, con esta herramienta no deben sentirse así.

BDV Digital Apk es una herramienta ideada por el propio Banco de Venezuela SA. Su objetivo es proporcionar la mayor seguridad posible a cada usuario. Incluso, sus protocolos de seguridad son obligatorios.

Para descargar e instalar la aplicación debes hacer clic sobre este enlace y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez que lo hagas, tendrás acceso a los diferentes protocolos de seguridad.

Entre dichos protocolos puedes encontrar:

  • Reconocimiento facial
  • Código PIN
  • Huella digital
  • Contraseña

El sistema de reconocimiento facial es considerado como uno de los más seguros de la app.

¿Cómo me registro en la aplicación BDV en línea?

El proceso de registro en la app Banco de Venezuela es idéntico al que realizas cuando usas la herramienta vía web. Si ya estás registrado, solo tienes que ingresar tu nombre de usuario y contraseña para acceder a los beneficios de la aplicación. Ahora, si no lo estás, debes completar el registro haciendo lo siguiente:

  1. Presiona donde dice autogestión de usuario
  2. En la siguiente ventana, tienes que seleccionar el tipo de documento de identidad e ingresar el número de documento de identidad
  3. Recibirás un SMS con un número de tokens que debes ingresar para continuar con el registro
  4. Posterior a esto, debes crear un nombre de usuario y copiar una dirección de correo electrónico que tengas activa.
  5. Ahora, debes crear una contraseña combinada con letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
  6. Para continuar, debes crear y responder las preguntas de seguridad y confirmar la información que suministraste.
  7. Cuando concluyas todos los pasos anteriores, podrás acceder sin problema alguno a la aplicación BDV en línea desde tu teléfono inteligente o tableta.

Por si tuvieras cualquier problema con tu usuario o contraseña, te ayudamos con las siguientes guías:

¿Qué servicios ofrece esta aplicación?

Como te he venido comentado, la aplicación móvil de BDV en línea tiene las mismas funcionalidades que la aplicación web. Esto quiere decir, que dentro de esta herramienta podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Consultas: posición consolidada, historial de operaciones, movimientos en línea, solicitudes de crédito, fidecomisos.
  • Transferencias: transferencias del Banco de Venezuela de cualquier tipo, en moneda nacional (cuentas propias, de terceros, otros bancos, solicitar efectivo clave, transferencia TCP-TDAV, financiamiento especial)
  • Pagos: tarjetas de crédito (propias, de terceros en el banco, otros bancos, financiamientos especiales). Pago Clave (de persona a persona, a comercio), Pago de servicios, Pago de créditos.
  • Solicitudes: tarjeta coordenada (generar, activar, inactivar, bloquear). Notificación de viaje (notificación, cancelación). Credi-Digital, Afiliación Banca por celular (afiliar Pago clave, afiliar pago por SMS). Tarjeta internacional (programación, cancelación), Anticipo de fidecomiso, Referencias.
  • Servicios: bloqueo de tarjetas, tarjetas (activación, asignación/cambio de clave, activación consumo por internet, desactivación de consumo por internet, asignación de tarjeta). Gestión de beneficiario (transferencias, tarjetas, PagoClave, pago de servicios, criptobilleteras). Mantenimiento de perfil (cambio de contraseña, preguntas secretas, tiempo de expiración).
  • Divisas: apertura de cuenta (cuenta en divisas, configuraciones). Menudeo (venta, compra). Operación cambiaria (compra, retiro, reasignación).

Preguntas frecuentes

Para nadie es un secreto que el Banco de Venezuela cuenta con más de diez millones de clientes. Por tal razón, es normal que las interrogantes surjan entre ellos, sobre todo, cuando se trata de aplicaciones tecnológicas. Para ayudarte a disipar varias de tus dudas, vamos a darle respuesta a las preguntas más frecuentes entre los clientes:

¿Cómo puedo descargar la aplicación BDV en línea?

Para descargar la aplicación debes contar con conexión a internet, ingresar al portal web del Banco de Venezuela en tu dispositivo móvil, computador o tableta y seleccionar la opción que se adapte a tu casa (BDV en línea personas o BDV en línea empresas).

¿Qué nombre tiene la aplicación del Banco de Venezuela?

La aplicación del Banco de Venezuela tiene por nombre BDV en línea. Es una aplicación desarrollada bajo la tecnológica progresiva web, es decir, que puede ser instalada en cualquier dispositivo.

¿Esta aplicación la puedo encontrar en las tiendas de apps?

Sí. No importa si eres usuario Android o Apple, podrás descargar en tu teléfono inteligente la aplicación BDV en línea sin problema alguno. Solo debes buscarla en Google Play o AppStore y listo. Aunque la versión disponible para iPhone se conoce como biopago de banco de Venezuela, aun así, tiene algunas funcionalidades que te pueden resultar bastante bien. Pero la versión de Android es más completa y ofrece todos los beneficios que necesitas para realizar tus transacciones bancarias.

Si te resulto de utilidad nuestra publicación no dudes en compartirla y comentarla con el resto de tus conocidos. De igual forma, en la sección de comentarios puedes contarnos tu experiencia con esta útil herramienta del Banco de Venezuela. No olvides que dentro de nuestro portal puedes acceder a más información de interés. Nos leemos en una próxima oportunidad.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 12 Promedio: 3.8)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *