¿Cómo hacer un Pago Móvil del Banco De Venezuela?

Uno de los mecanismos de pago más utilizados en la actualidad por los venezolanos es el Pago Móvil.

El Banco de Venezuela ha sido pionero en este servicio de pago, siendo la primera entidad financiera venezolana que permitió realizar este trámite a través de mensajería texto para agilizar y facilitar el pago a personas y comercios.

Son muchas las personas que disfrutan de sus beneficios, sin embargo, también hay algunos que todavía desconocen cómo hacer un pago móvil del Banco de Venezuela correctamente o tienen dificultades en el proceso. Si eres uno de ellos, no te preocupes, en esta publicación te explicaremos lo qué debes hacer para que lo consigas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Al momento de realizar un Pago Móvil Venezuela es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Copia los datos correctamente, de lo contrario, la transacción no se hará efectiva y te cobrarán comisiones por ello.
  • Cuando existen fallas en la comunicación o en el sistema del banco, se recomienda realizar el pago móvil a través de la aplicación del banco. Por lo general, cuando este tipo de fallas ocurren, las transacciones vía SMS no se ejecutan al instante.
  • Asegúrate de conocer el límite de operaciones diarias para que evites malos ratos al momento de realizar un pago móvil.
  • El número de referencia de la transacción siempre te llega en un mensaje de texto y se compone de 4 dígitos. Debes prestar atención a este código porque es lo que suelen pedirte para comprobar que realmente ejecutaste el pago.

¿Cómo hacer un pago móvil paso a paso?

Si hay algo que no lleva trabajo, es hacer un Pago Móvil del Banco de Venezuela mediante su servicio PagoClave. La verdad es que es un trámite sencillo, rápido y seguro. Lo mejor de todo, es que la entidad financiera pone a disposición de sus clientes dos métodos para realizar esta transacción, una de ellas es vía SMS y otra a través de BDV en línea personas.

Par ayudarte a identificar el método que se adapte mejor a ti y tus necesidades, a continuación, te vamos a explicar cada uno de ellos:

Vía SMS

Para realizar un pago móvil a través de la plataforma SMS solo debes seguir estas indicaciones:

  • En tu teléfono móvil vas a redactar un mensaje de texto que debes enviar al número 2662
  • El mensaje de texto debe contener la siguiente información: Pagar + espacio + código del banco a transferir (ej.: 0102, 0105, 0191) + espacio + número celular del receptor + espacio + documento de identidad del receptor + espacio + monto.

Ejemplo: Pagar 0102 04269999999 15455555 60,00

  • Posterior a esto, el sistema te enviará un SMS notificándote que la transacción se realizó exitosamente con el número de referencia de la misma.

En BDV en línea (Pago Clave)

Realizar un pago móvil desde la aplicación móvil BDV en línea toma más tiempo, pero no es tan complicado como se cree. Para conseguirlo debes poner en práctica estas recomendaciones:

  1. Accede a BDV en línea con tu usuario y contraseña como lo haces habitualmente.
  1. Posterior a esto, en el menú superior debes ubicar la opción que dice Pagos, luego en Pago Clave y selecciona Pago a Persona o Comercio según corresponda.
  1. Ahora, tienes que completar cada uno de los campos con la información solicitada por el sistema, tales como: cuenta a debitar, banco receptor, número de teléfono, cédula de identidad, monto a pagar.

Para hacer un Pago Móvil a una personas no registrada
»Debes seleccionar la opción que dice Pago no registrado. Y es importante que tengas a mano tu tarjeta de coordenadas o teléfono afiliado para poder realizar la transacción exitosamente.»

Preguntas frecuentes

Aunque el servicio de Pago Móvil del Banco De Venezuela es uno de los más usados, son muchas las dudas que tienen los clientes al respecto. Sobre todo, los jubilados y pensionados que son la tasa más elevada de usuarios de esta entidad bancaria. Si eres uno de ellos no desesperes, en este apartado vamos a dar respuesta a muchas de las inquietudes que suelen rondar la mente de los usuarios.

¿Cuál es el límite del pago móvil Banco de Venezuela?

De acuerdo a los montos expresados en BDV en línea a enero de 2022, el límite de pago móvil en el Banco de Venezuela o pago clave son:

  • BDVenlínea personas – hasta Bs. 20.000 (diarios).
  • BDVdigital – hasta Bs. 20.000 (diarios).
  • SMS – hasta Bs. 20.000 (diarios).

Estos montos son iguales para PagoClave comercio

Nota: ten presente que estos montos cambian constantemente según las leyes y regulaciones bancarias de Venezuela.

¿Cuáles son las comisiones que se deben pagar por este servicio?

Cuando los pagos son a cuentas de terceros en el Banco de Venezuela, las comisiones por transacción se expresan de la siguiente manera:

  • Persona a persona: 0,3% del pago realizado, más una comisión de 0,01 céntimo de bolívar por cada transacción que se haga efectiva y otro 0,01 céntimo por cada transacción que resulte fallida.
  • Persona a comercio: 1.5% del pago realizado, la comisión mínima es de 0,01 céntimo de bolívar por cada transacción aprobada y otro 0,01 céntimo por pagos que resulten fallidos.
  • Comercio a persona: 1.75% del pago realizado, más una comisión mínima de 0,01 céntimo de bolívar por transacción aprobada y 0,01 por transacción fallida o rechazada.

Pagos interbancarios 

En el caso de las operaciones interbancarias, es decir, de Venezuela a otros bancos (persona a persona o persona a comercio), las comisiones se mantienen en 0,03% y 1,5% correspondiente al pago realizado, además del 0,01 céntimo de bolívar por transacciones aprobadas y rechazadas.

¿Cómo puedo aumentar el monto del pago móvil?

Para incrementar el monto del pago móvil debes ingresar a BDV en línea y ubicar la opción que dice Solicitudes. Luego debes presionar donde dice Afiliación Banca Celular Pago Clave. Dentro del menú desplegable tienes que seleccionar la opción Modificación. En esa sección podrás elegir los límites por defecto o establecer de forma manual los montos mínimos que permite la banca.

Espero que con la información que acabo de compartir contigo logres realizar tu pago móvil satisfactoriamente. En la sección de comentarios puedes compartir tu experiencia con nosotros. Gracias por visitar una vez nuestro perfil, nos leemos en una próxima oportunidad.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *