¿Cómo pagar el pasaporte por el Banco de Venezuela?

Desde hace algún tiempo, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), cuenta con una plataforma electrónica que permite a los usuarios pagar la emisión o prórroga del pasaporte a través del Banco de Venezuela.

Aunque este trámite no se realiza propiamente desde la plataforma de BDV en línea, la herramienta tecnológica si te permite ejecutar el pago desde tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Para que tengas más claridad sobre este tema, y sepas lo que debes hacer para pagar el pasaporte por el Banco de Venezuela, te invito a que sigas leyendo nuestra publicación.

Hemos preparado para ti un paso a paso para que no pierdas detalles y logres realizar este importante trámite sin mayores contratiempos.

Requisitos para hacer el pago del Pasaporte por internet desde el BDV

Lo primera cosa que es necesaria es que dispongas de una cuenta corriente en el Banco de Venezuela.

Y luego tienes dos opciones para el pago:

  • Pagar desde tu cuenta corriente (desde el BDVenLínea)
  • Pagar con tu tarjeta de crédito

Por si necesitas ayuda para la apertura de la cuenta, afiliarte al BDV en Línea o solicitar una tarjeta de débito o crédito, te guiamos sobre cada trámite en las siguientes páginas.

Pasos para pagar el pasaporte por el Banco de Venezuela

Como te acabo de mencionar, el pago del pasaporte a través del Banco de Venezuela, no se ejecuta a través del portal BDV en línea como suelen pagarse otros trámites.

En su lugar, la persona debe acceder al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), para poder pagar el monto correspondiente a la generación o prórroga del documento.

Los pasos para cumplir con este trámite son realmente sencillos. Así que, ponte cómodo, y sigue todos los pasos que te vamos a indicar a continuación para que ejecutes tu pago satisfactoriamente.

  1. Para iniciar con el trámite, debes ingresar desde cualquier dispositivo u ordenador con conexión a internet al portal web del SAIME.
  2. Una vez que accedas con tu nombre de usuario y contraseña. Debes autentificarte en el sistema y esperar que el mismo te dé la bienvenida.

4. Ahora, debes seleccionar el tipo de trámite que deseas realizar a través del menú SAIME en línea.

5. Posterior a esto, tienes que hacer el registro de la solicitud.

6. En este punto, debes seleccionar la opción que dice Banco de Venezuela. Luego, ingresa tu número de cedula de identidad para efectuar el pago y completa todos los campos que te indique el sistema para poder hacerlo efectivo.

7. Seguidamente, tendrás que seleccionar el tipo de cuenta a debitar (ahorro, corriente o tarjeta de crédito)

8. Una vez que hayas cumplido con los pasos antes descritos, el sistema te mostrará un mensaje indicándote que el pago ha sido procesado.

Otra posibilidades a través del mismo trámite
«A través de esta modalidad de pago, los usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer uso de sus tarjetas de débito o crédito para pagar la generación o prórroga del pasaporte.»

Preguntas frecuentes

Cuando hablamos del pago de pasaporte en Venezuela, es normal que surjan diferentes dudas al respecto. No solo porque es uno de los procedimientos más engorrosos que hay, sino porque constantemente se anuncian cambios en la plataforma de pago, entre otras cosas. Para ayudarte a disipar muchas de estas interrogantes que suelen rondar tu cabeza, hemos preparado este apartado. Aquí, daremos respuesta a algunas de ellas.

¿Puedo hacer el pago del pasaporte o prórroga a través de BDV en línea personas?

No. Aunque la plataforma del SAIME te permite hacer el pago de tu pasaporte o prórroga a través del Banco del Venezuela, no puedes hacerlo desde su plataforma digital. Como te explique más arriba, debes ingresar al portal web del SAIME y seguir cada uno de los pasos expuestos. Dentro de este sistema podrás generar el pago seleccionando como método de pago el Banco de Venezuela.

¿Solo puedo usar mi tarjeta de débito para hacer el pago del pasaporte en el Banco de Venezuela?

No. El SAIME te permite realizar el pago del documento a través de tu cuenta de ahorro, corriente o tarjeta de crédito. Es decir, que con cualquiera de estas herramientas que tengas podrás pagar, eso sí, debes tener el monto total a debitar, de lo contrario, la transacción será fallida.

¿Este es el único método para pagar el pasaporte?

No. Existen diferentes métodos para pagar el pasaporte, para que los conozcas, lo más recomendable es que visites el portal web del SAIME y descubras las opciones que pone a tu disposición para que lleves a cabo este importante trámite.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *