¿Cómo hacer pagos por mensaje de texto (SMS) en el Banco de Venezuela?

Uno de los servicios más destacables que ofrece el Banco de Venezuela a sus clientes, es la posibilidad de hacer pagos a través de la mensajería de textos o pago SMS. Este método que también es conocido como Pago Clave, es una de las novedades financieras que han implementado las diferentes entidades bancarias del país, para facilitar las transacciones entre usuarios. Además de esto, es un proceso seguro, rápido y sencillo usar, es decir, que no tendrás que ser un experto de la tecnología para ponerlo a prueba.

Si eres cliente nuevo o simplemente te ha tomado algo de trabajo aprender cómo pagar por mensaje de texto en el Banco de Venezuela. Te invito a que prestes atención a la información que hemos preparado para ti. Aquí te explicaremos los pasos que debes seguir para ejecutar este método de pago en pocos minutos.

Recomendaciones para hacer correctamente los pagos vía SMS

  • Es importante que estés afiliado al servicio Pago Clave para que puedas pagar por mensaje de texto en el banco de Venezuela.
  • Asegúrate de copiar cada uno de los datos correctamente para evitar que la transacción sea fallida. No olvides que por esto también cobran comisiones.
  • Si tienes dudas sobre el proceso de afiliación, puedes leer la guía que te mostramos a continuación o acudir a una oficina de atención al cliente para que te afilien.
  • Evita compartir tu información bancaria, esto podría prestarse a que seas víctima de estafas.

Cómo pagar por mensaje de texto en el Banco de Venezuela paso a paso

Como te comenté en principio, cómo pagar por mensaje de texto banco de Venezuela es proceso de lo más sencillo. Solo debes tener a la mano tu teléfono móvil asociado a tu cuenta y listo. El resto de los pasos son realmente fáciles de ejecutar, sin embargo, presta atención a los siguientes pasos para que lo hagas correctamente.

  1. En tu teléfono móvil vas a ubicar la aplicación de mensajería de texto, por lo general aparece en la pantalla de inicio, si no es así, puedes ubicarla dentro del menú de tu dispositivo.
  2. Una vez que ubiques la aplicación, debes abrirla y copiar en el recuadro dispuesto para añadir en el destinatario el número 2662 ó 2661.
  3. Posterior a esto, en el recuadro donde se escribe el mensaje de texto, debes escribir la palabra «Pagar» + espacio + número de teléfono al que harás el pago + espacio + número de documento de identidad del remitente + espacio + monto a debitar.

Por ejemplo: Pagar 0102 04165555555 1555555 80,00.

  1. Luego de que redactes el texto correspondiente, debes enviar el mensaje. Posterior a ello, el sistema te enviará una respuesta automática indicándote si el trámite de pago precedió o si fue rechazado.

Cuando el pago es exitoso te llega un mensaje informándote que fue ejecutado exitosamente con un número de referencia y el monto de la comisión. Por su parte, cuando la transacción es fallida, te informan a través de este método que no se pudo ejecutar y el motivo de la misma.

Preguntas frecuentes sobre el pago por SMS

Aunque el pago sms en banco de Venezuela no es complicado, existen algunos clientes que tienen dudas al momento de ejecutar este servicio. Para ayudarte con esto, dentro de este apartado daremos respuestas a muchas de las interrogantes que suelen surgir respecto a este tema. Así que no pierdas pista de lo siguiente.

¿Puedo pagar solo a clientes del Banco de Venezuela por Sms?

No. Este es un servicio que es compatible con el resto de las entidades financieras del país. Cada banco tiene un código que debe ser añadido al texto para poder ejecutar el pago satisfactoriamente. De esta manera, podrás realizar tu pago a través de mensajes de texto correctamente.

¿Cobran comisiones por pagar por mensaje de texto en banco de Venezuela?

Si. Pero las comisiones son bastante bajas, no pasan el 0.1% del monto total de la transacción. Esta es una de las ventajas más destacables del Banco de Venezuela.

¿Existe un límite de pagos diarios?

Eso depende de la configuración que seleccione cada cliente al momento de afiliarse al servicio. Por ejemplo, el monto mínimo de transacciones diarias es de 5 y la cantidad de dinero que se puede transferir es de 20,00 bolívares. Pero esto es algo que cambia constantemente según la legislación y las leyes bancarias del país.

Esperamos que los consejos expuestos dentro de esta publicación te sirvan para que ejecutes tus pagos a través de mensajes de texto exitosamente.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *