¿Cómo hacer los pagos al Saren por el Banco de Venezuela?

Ahora es posible hacer pagos al Saren por el Banco de Venezuela. Esta opción fue habilitada hace poco, y si necesitas realizar dichos pagos mediante el Banco de Venezuela, aquí encontrarás los pasos y las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo estos pagos.

Requisitos para hacer pagos al Saren por el Banco de Venezuela

Lo primero que debes recordar, es que tienes que contar con una cuenta en el Banco de Venezuela, de lo contrario no podrás realizar el procedimiento para pagar los servicios del Saren o ningún otro tipo de tramite relacionado con el Saren

Requisitos para hacer pagos al Saren por el Banco de Venezuela

Lo primero que debes recordar, es que tienes que contar con una cuenta en el Banco de Venezuela, de lo contrario no podrás realizar el procedimiento para pagar los servicios del Saren o ningún otro tipo de tramite relacionado con el Saren.

Además, deberás crearte el acceso al BDV en línea. Si aún no lo has hecho, te ayudamos a hacerlo fácil y rápido en el siguiente artículo.

Pasos para pagar al Saren con BDV

Existen dos posibilidades para pagar al Saren en línea. Una desde la página del Saren y otra desde la plataforma web del Banco de Venezuela.

Forma de pago 1. Desde la web del Saren

Sigue estos pasos y podrás hacer todos tus pagos al Saren de forma fácil y rápida:

  1. Ingresa al portal web oficial del Saren.
  2. Ubica la opción de “Aplicaciones” y luego “Pago en Línea”.
  3. Ingresa el número de planilla PUB para proceder.
  4. Coloca tus datos como titular de una cuenta del Banco de Venezuela y elige el método de pago. Podrás elegir entre Ahorro, Corriente, Visa o Mastercard.
  5. Para validar el pago, tendrás que introducir un código numérico que se enviará al teléfono que hayas afiliado al sistema Clavemóvil.

Si aún no tienes tu celular afiliado al sistema de Clavemóvil, te explicamos cómo afiliarlo de forma fácil en el siguiente artículo:

Forma de pago 2. Pagar al Saren desde la plataforma del BDV en línea personas

También es posible hacer los pagos al Saren por el Banco de Venezuela usando la plataforma online del banco. El procedimiento para llevar a cabo el proceso, es:

  1. Ingresar a la banca en línea.
  2. Selecciona la opción “Pago de Servicios” y luego “Aranceles o Tributos”.
  3. Coloque el número de su planilla en el recuadro.
  4. Elige la descripción del pago que vayas a realizar.
  5. Selecciona la cuenta a debitar.
  6. Ingresa el monto, escoge tu método de autenticación y confirma la operación.

Después de que completes los pasos, la plataforma te generará un número de referencia, y aparecerá un cuadro en pantalla con el siguiente mensaje “La planilla solicitada ha sido cancelada”.

Preguntas frecuentes

¿Qué otros trámites se realizan en el Saren?

Se realizan trámites como:

  • Protocolización: Registro de títulos universitarios, registro de Acta de Grado, Copias Certificadas de títulos académicos y actas de grado, registro de sentencia de divorcios.
  • Legalizaciones: Legalización de documentos como Registro civiles, tribunales, registro mercantil, registro público, notarías públicas y otros entes estadales.
  • Notas al margen: Sentencias de adopción, de paternidad, reconocimiento posterior, renuncia de nacionalidad, recuperación de nacionalidad, sentencia de divorcio, modificación de títulos universitarios, actas de matrimonio, nacimiento, defunción e inserción.
  • Partidas: Partidas de nacimiento de menores de edad, constancia de inexistencia del documento, inserción para acta de matrimonio, nacimiento y divorcio.

¿Qué pasa si pierdo mi planilla PUB?

Las planillas PUB tienen todos tus datos personales impresos, con los cuales podrás llevar a cabo tus procedimientos. Este instrumento es fundamental para los usuarios, debido a que permitirán la apostilla de documentos y la legalización de los mismos.

Si quieres volver a solicitar una planilla, necesitarás cumplir los siguientes pasos:

  1. Tendrás que solicitar una cita en línea.
  2. Luego de hacer la solicitud, acude a la sede SAREN en la fecha y horario establecido.
  3. Presenta los documentos correspondientes.
  4. Aguarda en la recepción por indicaciones de un funcionario.
  5. Después de que aprueben tus datos, deberás realizar el pago correspondiente por el trámite para solicitar tu Planilla Única Bancaria en taquilla.
  6. Verifica que todos los datos estén correctos.
  7. Luego de verificar tus datos, realiza el pago para obtener tu planilla.

¿Cuál es la tasa de pago en el Saren?

Desde ahora las tasas a pagar por cualquier tipo de trámite legal en documentos, ya sean mercantiles o civiles en el Registro Público o en la Notaría, deben cancelarse de acuerdo a la tasa establecida por el Saren.

Podrás encontrar los montos en el portal web del Saren, y de esa forma sabrás cuanto tendrás que pagar por cada trámite en línea, o si deseas pagar a través de la plataforma del Banco de Venezuela, puedes usar esta información.

Los pagos al SAREN a través del Banco de Venezuela, como te comenté, es una opción que se habilitó en mayo de 2021. Por tal razón, son muchos los clientes y usuarios que desconocen la existencia de este método de pago. Así que, si tienes dudas o muchas preguntas sobre el funcionamiento del mismo, dentro de este apartado te ayudaremos a encontrar respuestas a las mismas.

¿Este servicio es seguro?

Si. Es un servicio que habilito la propia entidad bancaria y el trámite se ejecuta a través de su plataforma digital. Incluso, el botón de pago BDV que aparece en el portal web del SAREN te lleva directamente a la plataforma del BDV para que realices el pago de tu documento. Así que, la seguridad y efectividad del proceso está 100% garantizada.

¿Debo ser usuario del banco de Venezuela para pagar a través de esta modalidad?

Sí. Debes ser cliente del Banco de Venezuela para poder pagar a través de esta modalidad. Como te comenté, para poder realizar el pago correspondiente a tu trámite debes ingresar a la plataforma de BDV en línea y seleccionar la opción de pago de servicios. Por tal razón, si no cuentas con una afiliación al sistema no podrás ejecutar la cancelación de tu trámite.

¿Qué requisitos debo tener para realizar pagos al SAREN en BDV?

El único requisito que debes cumplir es ser cliente del Banco de Venezuela y contar con el dinero suficiente en tu cuenta para pagar el monto total del servicio. Si no tienes saldo suficiente, evidentemente el pago no será efectivo.

Como ves, el banco de Venezuela sigue innovando su plataforma digital para ofrecer a sus clientes diferentes métodos de pagos. Espero que, con la información descrita en esta guía, logres ejecutar los pagos al SAREN sin contratiempo alguno. Gracias por visitar una vez más nuestro portal. Hasta pronto.

Recomendaciones

Cuando se haya realizado la facturación, los documentos serán procesados, y tendrás que volver a ingresar cuando te indiquen para cerciorarte de que la legalización fue realizada.

Todo lo que debes hacer es ingresar a la página del Saren, iniciar sesión con tus datos y la plataforma te indicará lo que debes hacer. Asegúrate de elegir correctamente el tipo de documento a pagar.

Para ello, ingresa en la pestaña “Citar Programa” y elige con calma. Así harás que la cita sea programa por el registro principal.

Si aún siguiendo todos estos pasos tienes alguna dificultad para realizar el pago te recomendamos que contactes directamente con el banco por si hubiera algún tipo de error en el sistema del Banco o con tu cuenta.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *