¿Cómo registrar una cuenta para transferir en el Banco de Venezuela?

Si hay algo que caracteriza al BDV, es que siempre busca la manera de facilitar las transacciones bancarias de sus clientes.

Por ello tienes dos opciones ejemplo, al momento de registrar una cuenta para transferir en el Banco de Venezuela, solo debes seguir unos sencillos pasos y listo.

La verdad es que es uno de los procedimientos más sencillos con los que te encontrarás en tu vida. Créeme, que una vez que leas los consejos que traemos para ti dentro de esta guía, no te tomara ni cinco minutos registrar una cuenta y realizar la transferencia que desees. Pero para no hacer largo el cuento, mejor busca lápiz y papel y toma nota de todo lo que te explicaremos a continuación.

¿Qué opciones tengo para registrar una cuenta a la que transferir?

Realmente tienes dos opciones, y ambas son muy sencillas:

  • Registrar la cuenta del usuario al que quieres transferir dinero de la forma tradicional
  • Realizar la transferencia en modo «Beneficiario no Registrado»

Cómo registrar una cuenta en el Banco de Venezuela para transferir – pasos

Hacer el registro de una cuenta en el Banco de Venezuela para transferir, es un procedimiento sencillo.

Lo que te recomendamos, es que prestes especial atención a cada uno de los pasos que vamos a describir más abajo. De esta forma verás que en pocos segundos ya habrás realizado el respectivo registro e incluso la transferencia.

Antes de iniciar con nuestra explicación, debemos decirte que existen dos métodos para registrar una cuenta para transferir en el Banco de Venezuela. Por tal razón, te las explicaremos por separado.

1. Registrar de forma tradicional paso paso

Cuando hablamos de registrar una cuenta de manera tradicional, nos referimos a que debes hacerlo añadiendo todos los datos del beneficiario a la plataforma. Para conseguirlo, debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al portal web o aplicación móvil de BDV en línea personas.
  2. Cuando accedas a la plataforma, ubica el menú que aparece en lado izquierdo de tu pantalla y presiona donde dice Servicios. Luego selecciona el apartado identificado como Gestión Beneficiario. Ahora, oprime en Transferencias.
  1. Posterior a esto, se abrirá la ventana de Registro de Transferencias. Allí, debes seleccionar el tipo de transferencia (propias, a terceros, otros bancos, en línea).
  1. Una vez que selecciones el tipo de transferencia, debes hacer clic sobre el botón Nuevo.
  1. Seguidamente, aparecerá la ventana de creación de cuentas otros bancos, en donde tienes que agregar todos los datos que solicite el sistema. Finalmente presiona el botón Guardar y listo ya tendrás la cuenta registrada para hacer trasferencias.

2. Registrar transfiriendo en modo «Beneficiario no Registrado»

Otro de los métodos que tiene el Banco de Venezuela para registrar una cuenta, es la opción de beneficiario no registrado.

Haciendo una transferencia a un beneficiario no registrado, el sistema realizará su registro de forma automática.

Para hacerlo a través de esta modalidad, presta atención a los siguientes pasos:

  1. Ingresa a BDV en línea personas.
  2. En el menú, selecciona la opción que dice transferencias. Ahora, selecciona el tipo de transferencia que deseas realizar.
  3. Dentro de la siguiente ventana, te aparece el instrumento a debitar, instrumento destino, Beneficiario no registrado, monto, concepto. Marca donde dice «Beneficiario no registrado«.
  4. Posterior a esto, te aparecerán los recuadros en donde debes añadir la cuenta del beneficiario, tipo y número de documento, el monto y el método de autenticación.
  5. Finalmente, debes presionar el botón transferir y listo. Si desear registrar la cuenta como un pago frecuente marca la opción correspondiente y se almacenará en la plataforma.

Preguntas frecuentes

Cuando quieres registrar una cuenta en el banco de Venezuela para transferir, es común que surjan ciertas interrogantes sobre el procedimiento. Pensando siempre en ayudarte, aquí daremos respuestas a muchas de ellas.

¿Puedo hacer transferencias sin tener registrada una cuenta?

Sí. Como te indicamos más arriba, el banco de Venezuela tiene la opción de hacer transferencias a beneficiarios no registrados. Solo debes indicar que no está registrado para añadir los datos exigidos por la plataforma y poder hacer la transferencia sin ningún problema. Incluso, al final de la operación, puedes guardar el contacto si así lo deseas.

¿Solo puedo registrar una cuenta a través del portal BDV en línea?

Sí. Este es el único instrumento en donde puedes hacer el registro de las cuentas a las que quieres transferir.

¿Las transferencias y los pago clave son lo mismo?

No. Aunque la transacción se asemeja, son operaciones completamente diferentes. Además, los límites de las transferencias son superiores a los de pago clave.

Esperamos que toda esta información te sea útil y logres agregar cuantas cuentas desees. Gracias por leernos.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 7 Promedio: 3.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *