Requisitos para abrirle a tu hijo una cuenta en el Banco de Venezuela por primera vez

¿Cómo enseñar a tu hijo la importancia de administrar bien el dinero? ¿Podría tu hijo menor de edad tener una cuenta en el Banco de Venezuela? ¿Qué requisitos debo consignar? ¿Cómo es el procedimiento? ¿Qué beneficio le traerá abrir una cuenta en el Banco de Venezuela a tan corta edad? Entérate de esto y más en este apartado.

Es necesario sembrar en nuestros hijos desde temprana edad, la cultura del ahorro, de esta manera al crecer, podrán administra de mejor manera sus finanzas. El Banco de Venezuela, comprometido con el futuro de nuestro país, se hace partícipe de la formación financiera de los niños y jóvenes, permitiendo que nuestras infancias sean poseedores de su propia cuenta bancaría.

¿Qué beneficios puede tener abrir una cuenta bancaria en el BDV a temprana edad?

Desde muy corta edad, los niños y jóvenes tienen la posibilidad de acceder al mundo financiero, a través del Banco de Venezuela. Desde aquí, podrás saber qué beneficios tendrán tu hijo y tú al realizar la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Disponibilidad total a la banca

Tu hijo podría acceder a su cuenta durante las 24 horas del día, todo el año, utilizando nuestros dispositivos electrónicos, BDV APP y BDV en línea.

Seguridad bancaría

Tu hijo podrá sentirse seguro al momento de realizar cualquier transacción bancaria o consulta desde la comodidad casa su casa.

Restricción paterna

Para que puedas ayudarlo a mantener el control de sus finanzas, mientras tu hijo sea menor de edad se mantendrá la restricción de solo recibir fondos provenientes de sus representantes legales.

Restricción bancaría

Previendo que la cuenta será manejada por un menor de edad, el Banco de Venezuela restringe a 20 unidades Tributarias, los fondos que recibirá la cuenta de tu hijo al mes.

¿Qué requisitos debes llevar para hacer la apertura de cuenta en el BDV a tu hijo menor de edad?

Recuerda que, a pesar de tener su propia cuenta bancaria, tú sigues siendo el responsable de las finanzas de tú hijo. Por tanto, al momento de realizar la apertura de cuenta en el banco de Venezuela, deberán consignar los siguientes requisitos en la agencia de más fácil acceso.

Requisitos para los jóvenes

Todo joven menor de edad que desee hacer apertura de cuenta en el Banco de Venezuela, deberá cumplir con los siguientes requisitos al momento de hacer la apertura de cuenta en el Banco de Venezuela.

Acompañamiento

Debe asistir a la agencia bancaría en compañía de su representante legal.

Documento de identificación

Los jóvenes deben presentar en original y copia fotoestática, su cédula de identidad. Este documento solo lo consignarán niños mayores de 9 años.

Comprobación de parentesco

Con la finalidad de comprobar el parentesco del menor de edad con su acompañante, deberán consignar en original y copia fotoestática de la partida de nacimiento.

Requisitos del representante

Si deseas hacer la apertura de cuenta del Banco de Venezuela, a tu hijo menor de edad debes, al igual que él, consignar una serie de documentos, que te detallaremos como sigue.

Identificación

Debes consignar original y copia fotoestática legible de tu documento de identidad, bien sea cédula o pasaporte.

Comprobar que está inscrito en el SENIAT

Para comprobar que está inscrito en el SENIAT debe consignar original del RIF vigente (Registro de Información Fiscal) y su copia fotoestática. En su lugar puede incluir una constancia de residencia que debe estar avalada por el consejo comunal o el registro civil correspondiente.

Comprobante de Ingreso financieros

Consignar en original y copia, constancia de trabajo vigente (no más de 3 meses de su emisión). Si eres trabajador independiente, puedes consignar en original y copia fotostática un Informe de Estado Financiero vigente (no más de 3 meses de su emisión), debidamente firmado por un Contador Público inscrito en el Colegio de Contadores de Venezuela.

Referencias

Deberás consignar original y copia fotostática de dos referencias bancarías, que incluyan todos los dígitos de las cuentas bancarias o en su defecto dos referencias personales.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *