¿Cómo saber quién te hizo una transferencia bancaria al Banco de Venezuela?

Conocer quién te hizo una transferencia bancaria al Banco de Venezuela es un proceso bastante sencillo que no demanda de mucho tiempo ni complicaciones.

Por fortuna, la plataforma digital de BDV en línea personas o su versión móvil, son bastante amigables con los clientes y a través de sus opciones podemos conocer con facilidad quién nos ha hecho una transferencia.

Si recientemente apareció dinero en tu cuenta y desconoces su procedencia, ¡tranquilo!, hemos preparado este tutorial especialmente para ti. Aquí, te vamos a decir todos los pasos que debes seguir para que sepas quién te hizo una transferencia bancaria a tu cuenta BDV. Comencemos.

Requisitos para saber quién me hizo una transferencia en el Banco de Venezuela

Podrás consultar los datos de quién te ha hecho una transferencia tanto desde el portal de BDVenLínea en tu computador o desde la aplicación o aplicación móvil del BDVenLínea.

Los requisitos son:

  • Disponer de algún tipo de cuenta corriente o de ahorro en el Banco de Venezuela.
  • Estar dado de alta en el BDVenLínea y disponer de un usuario y contraseña.

Paso a paso para saber quién te hizo una transferencia bancaria al BDV

No hay necesidad que seas un experto tecnológico para hacerlo. Solo tienes que enfocarte en seguir las recomendaciones que te damos a continuación y, en pocos minutos, sabrás quien hizo la transacción a tu cuenta.

  1. Para conocer quién te hizo una transferencia bancaria, debes ingresar desde cualquier equipo con buena conexión a Internet al portal o app móvil de BDV en línea.
  2. Una vez que ingreses tu nombre de usuario y contraseña, en la pantalla principal te aparece tu posición consolidada. Ubica el número de cuenta cliente que quieres consultar y presiona donde dice «movimientos«.
  1. Inmediatamente se abrirá una nueva ventana en donde aparece la consulta de movimientos. Podrás evidenciar la fecha de la transacción, la referencia, descripción, débito o crédito, monto y saldo disponible.

Pasos para obtener información más detallada de la transferencia

Ahora bien, si quieres información más detallada para conocer quién hizo la transferencia bancaria a tu cuenta, entonces debes seguir estos pasos:

  1. Cuando ingreses al portal web de BDV en línea, ubica en el menú que aparece en el lado izquierdo de la pantalla, la opción que dice «Consultas«.
  1. Se desplegarán diferentes opciones, selecciona la que dice Histórico de Operaciones.
  2. En la nueva ventana, puedes seleccionar el periodo a consultar, puedes elegir entre un día y los últimos 3 meses. Cuando selecciones la opción de tu preferencia, presiona el botón Procesar.
  1. De inmediato, aparecerán en pantalla todas las operaciones realizadas durante el periodo elegido, así como la descripción, la fecha, el monto y el concepto.

Como puedes ver, al seguir estos sencillos pasos podrás conocer finalmente quién realizó una transferencia bancaria a tu cuenta.

Preguntas frecuentes

Al momento de querer conocer quién realizo una transferencia bancaria a tu cuenta, es normal que se generen ciertas dudas en tu cabeza. Para ayudarte a disiparlas, hemos preparado este apartado para ti.

¿Puedo conocer quién me hizo una transferencia vía SMS?

No. La única forma de conocer tu historial de movimientos es a través de la app móvil o plataforma web de BDV en línea.

¿Para consultar mi historial de movimientos debo ir a una sucursal?

No. Esto es algo que puedes consultar desde la comodidad de tu hogar a través de la plataforma de BDV en línea. Si no cuentas con conexión a internet o no tienes una cuenta en BDV en línea personas, puedes acudir a una sucursal a solicitar ayuda. De lo contrario no es necesario.

Esperamos que esta publicación te ayude a conocer quién te hizo una transferencia bancaria al Banco de Venezuela.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 8 Promedio: 2)

1 comentario

  1. ACA APARECE CUAL ES EL NUMERO DE REF. PERO NO APARECE CUAL ES EL NUMERO DE CUENTA QUE TE LO HIZO, EN ESTE CASO HAY ALGUNA FORMA DE SABER QUIEN FUE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *