¿Qué significa tarjeta restringida del Banco de Venezuela y cómo desbloquearla?

Cuando ejecutas un pago por punto de venta y te aparece que la notificación de tarjeta restringida, en realidad te quiere decir que ha sido bloqueada. Por lo general, una tarjeta puede ser bloqueada cuando se ingresa la clave más de tres veces de manera errónea. También, puede suceder cuando el pago por punto es fallido en más de una ocasión o cuando el banco considera que algo no anda bien con la misma.

Por fortuna, esto es algo que se puede solventar fácilmente. Así que, si quieres conocer qué significa tarjeta restringida del Banco de Venezuela y cómo puedes desbloquearla, te invito a que sigas leyendo.

¿Qué significa tarjeta del BDV restringida?

Cuando una tarjeta está restringida, significa que no puedes realizar ninguna operación con ella. Por ejemplo, si realizas un pago por punto de venta, la transacción saldrá rechazada.

Ahora, si tienes intenciones de retirar dinero en un cajero automático, tampoco te será posible, en parte, porque tu tarjeta en realidad está bloqueada para todo tipo de operaciones.

Si actualmente estás atravesando esta situación, presta atención a los pasos que te explicaremos ahora mismo. Al seguirlos, podrás desbloquear tu tarjeta y volverla a usar como solías hacerlo antes de este inconveniente. Así que, comencemos.

Opciones y paso a paso para desbloquear tu tarjeta del BDV

Desbloquear una tarjeta restringida del Banco de Venezuela no es tan difícil como se puede creer.

Como te mencioné anteriormente, al seguir los pasos que te describiré a continuación, podrás hacerlo sin mayores contratiempos. Solo asegúrate de hacer las cosas tal cual te lo digo para que todo marche bien, así que manos a la obra.

Opción 1. Utilizar el número 0500 MICLAVE para desbloquear tu tarjeta de débito

La primera opción que pone el Banco de Venezuela a tu disposición para desbloquear tu tarjeta de débito es el número 0500 MICLAVE (0500 642 5283). A través de este servicio, te indicarán diferentes opciones que deberás seguir una a una para lograr la reactivación de tu producto.

Por si o lo sabías, este novedoso sistema es una herramienta realmente buena que ha implementado durante los últimos años el Banco de Venezuela. Además, está ideada para aportar una gran gama de servicios y facilitar las transacciones relacionadas con el banco.

Para que tengas una idea más clara de todas las opciones a las que puedes acceder a través del servicio telefónico 0500 MICLAVE del Banco de Venezuela, te dejo la siguiente imagen.

Opción 2. A través de un gestor de una oficina del Banco de Venezuela

La otra opción que tienes disponible para desbloquear tu tarjeta restringida, es visitar cualquiera de las oficinas del Banco de Venezuela a nivel nacional y plantear tu situación.

Al hacerlo, los ejecutivos de atención al cliente te harán un reporte y te desbloquearán tu tarjeta en pocos minutos.

Recomendaciones para evitar el bloqueo de tu tarjeta del Banco de Venezuela

Como ves, desbloquear una tarjeta restringida no es un procedimiento muy cómodo que digamos y demanda de algo de tiempo para lograrlo.

Por tal razón, te recomendamos que evites ejecutar operaciones fallidas más de tres veces o ingresar contraseñas erróneas en reiteradas oportunidades.

De lo contrario, tendrás que enfrentarte a estos tediosos trámites que seguramente te tomarán más de la mitad del día.

Preguntas frecuentes

Cuando realizas una transacción y te dicen que tu tarjeta del Banco de Venezuela restringida o que al momento de intentar sacar dinero de un cajero automático te encuentras con la misma información, es normal que te invadas de dudas y decenas de interrogantes vengan a tu cabeza. Para ayudarte a responderlas, te invito a que leas este apartado que hemos preparado para ti.

¿Por qué mi tarjeta BDV está restringida?

Las tarjetas débito o crédito BDV suelen bloquearse cuando se ingresa erróneamente más de 3 veces la clave de tu tarjeta, sobre todo en un cajero automático. También puede ocurrir, cuando pasan más de 3 veces tu tarjeta por un punto de venta.

¿Si bloquean mi tarjeta debo solicitar una nueva?

No. Cuando tu tarjeta es restringida puedes desbloquearla a través de los mecanismos que te mencionamos más arriba. El único escenario en el que debes solicitar una tarjeta nueva, es en caso de la pierdas o te la roben.

¿Cuánto tiempo dura una tarjeta bloqueada?

Tu tarjeta estará bloqueada o restringida el tiempo que demores en hacer la solicitud de reactivación. Digamos que es algo que depende netamente de ti, mientras más tiempo te tome iniciar el trámite, mayor tiempo de bloqueo tendrá.

Esperamos que con esta información puedas desbloquear satisfactoriamente tu tarjeta restringida del Banco de Venezuela.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *