¿Cómo hacer una transferencia del Banco de Venezuela paso a paso?

Las transferencias bancarias son las transacciones financieras más usadas en todo el mundo.

Para conocer los pasos que debes seguir para hacer una transferencia del banco de Venezuela continua leyendo.

Dentro de esta publicación, te vamos a explicar todo lo que debes hacer para realizar tu transacción de forma rápida y sencilla.

¿Cuánto tarda una transferencia de un banco a otro banco en Venezuela?

Por lo general, una transferencia tradicional de un banco a otro banco en Venezuela demora en hacerse efectiva 24 horas. Es decir, un día hábil.

Sin embargo, desde el 2021 el Banco de Venezuela implemento la opción de hacer transferencias en línea a otros bancos que se hacen efectivas inmediatamente.

Con esta modalidad, son muchos las entidades financieras que han seguido este ejemplo y ahora este tipo de transferencias permite hacer el traspaso de dinero en tiempo real. Aunque, el método tradicional sigue funcionando.

¿Cómo hacer una transferencia paso a paso?

Antes de iniciar con nuestra explicación, ten presente que los pasos que te vamos a mostrar ahora mismo, son funcionales para realizar una transferencia del Banco de Venezuela a terceros y a otras entidades financieras. Lo único que cambia es la selección de la opción. Dicho esto, ahora si vamos a entrar en materia.

  1. Como cualquier otro trámite que sueles realizar dentro del Banco de Venezuela. Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web o aplicación móvil de BDV en línea.
  2. Una vez ingreses con tu nombre de usuario y clave de acceso. Debes ubicar la pestaña correspondiente al menú. Ahí se te desplegarán diferentes opciones, selecciona donde dice Transferencias.
  3. Posterior a esto, te aparecerán en pantalla las opciones. Moneda nacional, cuentas propias, cuentas de terceros, cuentas otros bancos, solicitar efectivo clave, transferencias TCP-TDAV, financiamiento especial y Criptomoneda. Debes marcar el tipo de transferencia que deseas realizar.
  4. Por ejemplo, si seleccionas cuentas propias, se abrirá una ventana en donde debes seleccionar la cuenta a debitar, la cuenta destino, el monto a transferir y el concepto. Después de aportar esta información presiona transferir y listo.
  1. En el caso de que quieras realizar una transferencia a cuentas de terceros, una vez que selecciones esta opción, serás redirigido a una nueva ventana en donde debes seleccionar el instrumento de origen y el instrumento de destino. En caso de que no tengas la cuenta a transferir registrada, debes marcar el recuadro que dice Instrumento no registrado. Luego, coloca el monto a transferir y el concepto. En este punto, el BDV te permite confirmar la transferencia a través de un código de seguridad enviado vía SMS o con la tarjeta de coordenadas.
  1. Otra de las opciones disponibles, es ejecutar transferencias a otros bancos. Cuando seleccionas este apartado, se abre una ventana nueva en donde debes seleccionar si deseas una transferencia tradicional (que demora 24 horas en hacerse efectiva) o una transferencia en línea (se realiza al instante). Luego, debes seleccionar el instrumento a debitar y el instrumento destino. Una vez más, si no tienes la cuenta destino registrada, debes marcar la casilla de Beneficiario no registrado, ingresar el monto, el concepto y hacer clic donde dice transferir. En este punto, también tendrás que validar la transferencia vía SMS o con tu tarjeta de coordenadas.

¿Qué más debo saber sobre las transferencias del Banco de Venezuela?

Estos son los principales trámites que puedes hacer o con los que puedes tener dudas cuando ejecutas una transferencia bancaria del BDV.

Preguntas frecuentes

Es normal que los clientes tengan dudas al momento de hacer transferencias bancarias, bien sea porque desconocen el procedimiento, no saben el costo de las comisiones de las mismas o el tiempo de demora cuando se transfiere dinero de un banco a otro. Para ayudarte a disipar estas interrogantes, aquí daremos respuestas a las más frecuentes entre los usuarios del Banco de Venezuela.

¿Cuánto tiempo debo esperar para que se haga efectiva una transferencia?

Esto depende del tipo de transferencia que realices. Por ejemplo, las transferencias a cuentas propias o de terceros en el banco se hacen efectivas inmediatamente. Por su parte, las transferencias a otros bancos cuentan actualmente con dos modalidades, la tradicional que se hace efectiva en 24 horas y la transferencia en línea que se hace efectiva inmediatamente que se realiza.

¿Puedo realizar transferencias sin tener la cuenta del otro banco afiliada?

Si. El banco de Venezuela te la opción de transferir a cuentas que no tienes registradas en tu perfil. Solo debes marcar la casilla que dice Beneficiario no registrado, validar la transacción con tu tarjeta de coordenadas o vía SMS y listo. Incluso, una vez que realizas el trámite, te aparece una opción para que registres la cuenta como un usuario de uso frecuente.

Esperamos que esta guía te ayude a ejecutar tus transferencias bancarias del Banco de Venezuela con total éxito. Gracias por visitar nuestro portal.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *