¿Cómo crear tu usuario en el Banco de Venezuela?

Crear tu usuario en el Banco de Venezuela es un procedimiento que debes saber manejar. Para nadie es un secreto que esta es una de las entidades bancarias con más usuarios en Venezuela. Este banco cuenta con sucursales en todas las regiones del país y es usado por el Estado para el pago de pensiones y nóminas, entre otros servicios oficiales.

Ante esto, la cantidad de personas que necesitan acceder diariamente a la plataforma de BDV en línea es enorme y por ello te mostramos los pasos que debes seguir para crear un usuario en el Banco de Venezuela o bien, cambiar el nombre del mismo.

Sigue leyendo y aprende todo lo que necesitas para obtener tu usuario y acceder a la plataforma digital de Banco de Venezuela.

Recomendaciones para la creación de tu usuario en el Banco de Venezuela en línea

  • Es importante que generes un nombre de usuario fácil de recordar. Si te parece difícil, puedes anotarlo en un lugar seguro para copiarlo cuando lo necesites.
  • Evita guardar tus datos de inicio de sesión en dispositivo u ordenadores que no usas con regularidad. Dejar tu información crediticia en evidencia, puede generarte problemas o ser víctima de fraudes.
  • El nombre de usuario es intransferible, es decir, no existen clientes con el mismo nombre de usuario, cuando esto ocurre, el sistema te asigna automáticamente opciones similares al nombre que deseas colocar.
  • Si creas tu usuario desde un computador de dominio público, asegúrate de borrar el historial de navegación una vez que concluyas el procedimiento.

Paso a paso para crear el usuario del BDV

Como te comenté en principio, crear tu usuario en el Banco de Venezuela es uno de los procedimientos más sencillos que existe. Solo debes seguir los pasos que te explicamos dentro de este apartado para que logres crearlo rápida y fácilmente.

  1. Para comenzar, tienes que ingresar desde un dispositivo móvil o computador a la plataforma BDV en línea personas y presionar donde dice autogestión de usuario único.
  1. Posterior a esto, se abrirá una nueva ventana correspondiente a la Gestión de usuario. Aquí, debes copiar tu número de documento de identidad y presionar el botón Continuar.
  1. Seguidamente, recibirás un código al número de teléfono registrado o asociado a tu cuenta en el Banco de Venezuela. Copia el código y presiona una vez más el botón Continuar.

Si ya contabas con un nombre de usuario
«O quieres que el número de tu tarjeta de débito deje de ser tu usuario, debes tener a la mano la tarjeta de coordenadas, ya que el sistema te solicitará datos de esta herramienta durante este paso.»

  1. Luego, dentro de la siguiente ventana te pedirán los datos necesarios para la creación de tu usuario. En este punto, tienes que escribir el nombre de usuario que más te guste, eso sí, no debe tener un tamaño mínimo de 8 caracteres y máximo de 16. También puedes agregarle números y crear un nombre de usuario combinado. Además de esto, debes ingresar una dirección de correo electrónico y confirmarla.
  2. Ahora, se abrirá una nueva ventana que dice Validación código enviado por correo. Por esta razón, es importante que tengas la dirección de correo electrónico que registraste en el paso anterior abierta. Copia el código que te enviaron e introdúcelo en la ventana correspondiente de BDV en línea. Luego oprime el botón Confirmar.
  3. Luego de esto, podrás crear tu perfil dentro de la plataforma. Para tales fines, debes asegurarte de crear una contraseña conformada por letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Para proseguir, tienes que confirmar la contraseña que generes y seleccionar el tiempo de expiración de la misma (entre 30 y 180 días). Finalmente, tienes que presionar donde dice Siguiente.
  4. Para concluir con el proceso de creación de usuario, tienes que asignar preguntas de seguridad con sus respuestas correspondientes. Presiona el botón Aceptar y ya. De esta manera podrás ingresar con tu nombre de usuario a la plataforma BDV en línea.

Nota: si anteriormente usabas el número de tu tarjeta de débito para el acceso al sistema, una vez que ejecutes este procedimiento ya no lo necesitarás.

Preguntas frecuentes para crear el usuario en el BDV en línea

Si todavía no tienes claro cómo crear tu usuario en el Banco de Venezuela, debes prestar atención a este apartado. Aquí, vamos a responder las preguntas que con regularidad se hacen los usuarios respecto a este tema, así que presta atención.

¿Si olvido mi nombre de usuario, puedo crear uno nuevo?

En caso de que cuentes con un nombre de usuario y no lo recuerdes, no hay necesidad de crear uno nuevo. Para recuperarlo, debes ingresar a BDV en línea y presionar la opción de autogestión de usuario único, luego ingresa tu número de documento de identidad, posterior a esto, en donde dice selecciona una opción debes marcar Usuario y presionar el botón Aceptar.

Se abrirá una ventana nueva que corresponde al servicio de recuperación de usuario. Allí, debes introducir los datos solicitados y presionar el botón Validar. Luego, presiona continuar para responder los métodos de autenticación. Responde las preguntas de seguridad y presiona Continuar.

Hecho esto, te enviaran a tu dirección de correo electrónico tu nombre de usuario.

¿El nombre de usuario es exclusivo para los clientes nuevos?

No. El nombre de usuario es la nueva modalidad de acceso que implementó el Banco de Venezuela para sus clientes. Como sabes, anteriormente para ingresar a BDV en línea (antes llamado ClaveNet) tenías que copiar el número de tu tarjeta de débito y contraseña. Ahora, solo con tu nombre de usuario y clave puedes acceder a la plataforma. Por tal razón, es un servicio para todos.

¿Tiene fecha de vencimiento el nombre de usuario del BDV?

No, el nombre de usuario no posee fecha de caducidad, puedes usarlo las veces que quieras sin problema alguno. Aunque lo que sí es posible es que se bloquee si has indicado mal los datos repetidamente.

Si llegaste hasta este punto, solo espero que los pasos y recomendaciones expuestas en esta guía te hayan ayudado a crear tu usuario del Banco de Venezuela. Gracias por visitar siempre nuestro portal, si quieres obtener más información sobre trámites y servicios referentes a esta entidad bancaria, no dudes en leer el resto de nuestras publicaciones. Hasta pronto.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 4 Promedio: 5)

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *